Motor.es

El Lancia Delta HF Integrale de tus sueños, a subasta

Si siempre has soñado con poseer un Lancia Delta HF Integrale, esta puede ser una buena ocasión: RM Auctions subastará el próximo 3 de Febrero en París este Integrale Evoluzione 'Martini 6', que en su día formó parte de una edición limitada a sólo 310 unidades.

El Lancia Delta HF Integrale de tus sueños, a subasta

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2015 11:00

Foto: ©Piotr Degler / Degler Studio

Puede que la actual Lancia sea una marca agonizante dentro de Fiat Chrysler Automobiles, pero su herencia e historia es inolvidable. Mientras deseamos una verdadera resurrección de sus glorias pasadas, siempre podemos recrearnos con sus modelos más emblemáticos. Y uno de los más importantes en su pasado, sin duda, ha sido el Lancia Delta HF Integrale.

Este no es un Integrale más: estamos ante un Lancia Delta HF Integrale Evo 'Martini 6'. A finales de 1992, el fabricante italiano lanzaba al mercado esta edición especial para conmemorar su sexto Campeonato del Mundo de Constructores, conseguido de forma consecutiva. Y es que hacia finales de los ochenta y comienzos de los noventa, no había coche que discutiese el dominio del Lancia Delta en los rallyes...

De esta edición especial 'Martini 6' se fabricaron un total de 310 unidades, e incorporaba un exterior inspirado en el del modelo de rallyes, con las bandas en azul y rojo de Martini recorriendo sus laterales, así como las inscripciones "Martini Racing" en un nuevo alerón trasero (herencia directa del modelo de competición) y "World Rally Champion" en sus puertas y paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, destacaba por su base de fibra de carbono en la palanca de cambios, así como una placa conmemorativa con el número de la unidad y unos deportivos asientos Recaro tapizados en Alcantara. En concreto, estamos ante la unidad #184, fabricado en diciembre de 1992, y sólo ha tenido un propietario hasta ahora. Con menos de 28.000 kilómetros recorridos, se encuentra casi como nuevo, y en un estado completamente original, sin modificaciones.

Bajo su capó delantero, este Delta HF Integrale Evoluzione 1 incorpora el motor 2.0 16v Turbo no catalizado, con 210 CV de potencia. También cuenta con frenos de disco en sus cuatro ruedas, las ya clásicas llantas de aleación OZ en color blanco y tracción total a las cuatro ruedas. Un compacto deportivo a la antigua usanza, con un fuerte vínculo con su homólogo de competición, que será subastado el próximo 3 de febrero del 2016 en París: se estima que alcanzará los 150.000 euros en la puja.

Fuente: RM AuctionsFotos: Imágenes: Piotr Degler / Degler Studio

Compártela en:

Pixel