Motor.es

Lancia Delta HF Integrale, el mejor hatchback de todos los tiempos

En una encuesta realizada por Autocar, el legendario y ya clásico Lancia Delta HF Integrale fue elegido como el mejor hatchback de todos los tiempos.

Lancia Delta HF Integrale, el mejor hatchback de todos los tiempos

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2010 17:50

El Lancia Delta HF Integrale es uno de esos coches que forman parte de mi establo personal, donde atesoro las imágenes de mis animalitos preferidos junto amis chicas GTIy de todos ello, este hatchback, junto al BMW M3 del 89 son de mis preferidos y uno de aquellos coches que espero tener algún día.

Pero lo que no sabía que mi pasión por esta bestia italiana fuese compartida con tanta gente, ya que en una encuesta realizada por el sitio británico Autocar, el bello y ya clásico Lancia Delta HF Integrale fue elegido como el hatch más "hot" de todos los tiempos.

Más de tres mil quinientos participantes votaron por el modelo que cada uno consideraba como el mejor hatchback jamás construido, honor que se llevó el Lancia Delta HF Integrale, con un 14.3% de las preferencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segundo lugar en el podio se sitúo el Peugeot 205 GTI 1.6 con el 7.9% de los votos y en tercer lugar está el Ford Focus en su primera versión con 7.7% de los votos.

Curiosamente otros modelos, que inicialmente podrían haber sido serios competidores para el título de mejor hatchback como el Renault 5 GT Turbo, el Mini Cooper S original, el Citroën Saxo VTS y el Renault Clio 197 obtuvieron menos del 2% de las preferencias.

Los 10 mejores Hatchback de la historia

Este es el listado de los 10 finalistas con su respectivo porcentaje de votos, en la encuesta realizada por Autocar el pasado mes de abril.

Lancia Delta Integrale: 14.3%

Peugeot 205 GTI 1.6: 7.9%

Ford Focus RS, mk1: 7.7%

VW Golf GTI, mk1: 6.8%

Ford Escort Cosworth: 6.5%

Honda Civic Type R, mk1: 5.8%

Seat Leon Cupra R, mk1: 5.7%

Peugeot 306 GTI - 6: 5.4%

VW Golf GTi 16, mk2: 5.0%

Renault Clio Williams: 4.9%

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel