Motor.es

Lancia Delta HF Integrale EVO Martini: el Lancia que todos querríamos en nuestro garaje

Con Lancia agonizando en los últimos años, siempre es un placer rescatar vehículos como este del olvido, que forman parte de la gran tradición e historia de la marca italiana. Este Lancia Delta HF Integrale EVO 16v Martini Racing tiene un aspecto más que apetecible, y se encuentra a la venta en Noruega por poco más de 50.000 euros.

Lancia Delta HF Integrale EVO Martini: el Lancia que todos querríamos en nuestro garaje

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2014 11:30

"Ya no se hacen coches como este", "Cualquier tiempo pasado fue mejor", etcétera, etcétera. Frases hechas, típicas y tópicas, que en el caso de Lancia se ajustan como anillo al dedo. Y para muestra, un simple ejemplo como este que nos ocupa. Con una gama actual que languidece sin apenas modelos relevantes, hace tan sólo un par de décadas Lancia era un ejemplo de éxito en competición y de saber hacer en sus deportivos de calle.

A finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa, el Lancia Delta HF Integrale Gr.A monopolizaba triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. No sólo eso, sino que en su gama de producción también encontrábamos modelos absolutamente únicos como el Lancia Thema 8.32, con motor V8 de origen Ferrari, o este mismo Lancia Delta HF Integrale, con múltiples versiones comercializadas a lo largo de su vida comercial.

Este Lancia Delta HF Integrale del año 1992 es un buen ejemplo de ello. Se trata de un Integrale Evoluzione 16v Martini Racing, una edición limitada de la que sólo se fabricaron 400 unidades (esta unidad es el número 083/400, según su placa identificativa) y que lucía un impactante color blanco adornado por la clásica decoración en azul y rojo de Martini Racing, inspirada directamente en las versiones de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo lo que digamos de este Lancia Delta HF Integrale 16v EVO Martini probablemente se quede corto, y es que el paso del tiempo no hace más que incrementar su valor de mercado y admiración. Con un exterior que destacaba por su capó abombado (para acoger la culata de 16 válvulas) y una mayor anchura de vías y pasos de rueda ensanchados, su motor de 2.0 litros turboalimentado entregaba 215 CV a la antigua usanza, de forma bastante brutal en la zona alta del cuentavueltas.

Con la imprescindible tracción integral a las cuatro ruedas y sistema ABS, esta unidad calza además llantas de aleación OZ multirradio en color blanco, de 17 pulgadas de diámetro, asientos Recaro de tipo baquet, tapizados interiores en Alcantara negro (incluyendo su techo), junto a su decoración exterior Martini, detalles exclusivos de esta versión.

Sus 215 CV daban para mucho, y era capaz de alcanzar los 220 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Y eso sin hablar de un motor fácilmente potenciable...

Este Lancia Delta HF Integrale ha sido puesto a la venta en Noruega, a un precio que ronda los 52.600 euros al cambio. Fabricado en 1992 y con sólo 31.500 kilómetros en su marcador, en las imágenes su estado parece bien conservado, por lo que no dudamos que este caramelo encontrará rápido comprador.

Fuente: autoblog.nl

Compártela en:

Pixel