Motor.es

El Land Rover Discovery Sport recibe una nueva variante mecánica

A pesar que el Land Rover Discovery Sport lleva poco tiempo en el mercado, la marca inglesa anuncia la llegada de un nuevo motor perteneciente a la familia Ingenium. Un bloque que destaca por presentar una construcción ligera y por ser altamente eficiente.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2015 10:00

A mediados del año pasado Jaguar y Land Rover anunciaron la entrada en producción de una nueva gama de motores, denominada Ingenium. Este paso abría el camino hacia una nueva era de eficiencia y polivalencia de las marcas inglesas, ya que estos bloques pueden adaptarse a casi cualquier modelo, ofreciendo en todos ellos una excelente eficiencia. El próximo en recibirlo será el Land Rover Discovery Sport.

Nuevo motor TD4 de aluminio para el Discovery Sport. Eficiente y refinado

El Discovery Sport fue lanzado al mercado español hace apenas un par de meses, de hecho ya se ven circular unas cuantas unidades por las carreteras. Como parte de la oferta de lanzamiento Land Rover incluía motores diésel en varias configuraciones posibles, TD4 y SD4. Las potencias oscilaban entre los 150 y los 190 CV, con una configuración de cuatro cilindros y 2.200 centímetros cúbicos.

Bien, esta nueva variante mecánica presenta igualmente cuatro cilindros en línea turboalimentado, pero con una reducción de la cilindrada hasta los 2.000 cc. Será capaz de ofrecer dos potencias diferentes: 150 y 180 CV, muy semejantes a las que ya había, pero con la ventaja de que estos motores son más eficientes, logrando reducir de manera significativa las cifras de emisiones y consumos, hasta 4,9 litros a los 100 Km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Land Rover y Jaguar han desarrollado esta tecnología de motores para que sea capaz de ofrecer no solo un bajo consumo, sino que también muestre un comportamiento dinámico refinado. Las unidades equipadas con este nuevo motor TD4 de aluminio estarán identificadas como "E-Capability", con la insignia de Sport en azul, dejando claro que estamos ante las variantes más responsables con el medio.

La fábrica inglesa de West Midlands es la encargada de producir los bloques Ingenium

El nuevo motor de la familia Ingenium estará disponible en el mercado español para finales de año. La marca todavía no ha anunciado precios de venta. Más adelante, ya bien entrados en el 2016, Land Rover ofertará una variante más eficiente, que ira asociado a una tracción delantera. Una nueva apuesta que hará sino fortalecer la apuesta de Land Rover.

Compártela en:

Pixel