Motor.es

Land Rover nos enseña el remolque transparente

¿Cuál es uno de los problemas habituales de llevar remolque? Pues que la visibilidad trasera se reduce drásticamente. Para solucionarlo Land Rover nos presenta la tecnología del remolque transparente. Una solución que no solo sirve para ver que se mueve por detrás.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 18:00

Ya no nos es extraño ver como Land Rover y Jaguar se atreven a diseñar tecnologías de vanguardia y de gran ayuda a la conducción. Las dos marcas inglesas tienen un avanzado programa de tecnologías futuras y una vez nos lo muestran con esta solución especial para cuando estamos remolcando objetos. Este es el sistema del remolque transparente de Land Rover.

El uso de las cámaras en los coches tampoco es nada nuevo, cada vez un mayor número de modelos las lleva instaladas, llegando a captar todo lo que rodea al coche en un campo de visión de 360º. Sin embargo cuando enganchamos un remolque la visión trasera se ve afectada, ya que no vemos nada por detrás, aumentando el riesgo y disminuyendo nuestras capacidades.

Pero para que esto no vuelva a suceder Land Rover ha llevado las cámaras hasta los remolques, algo muy semejante a lo que ya habíamos visto anteriormente con el remolque transparente de Samsung o el propio capó virtual de la propia Land Rover. Las cámaras al servicio de la seguridad y la ayuda a la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No importa qué tipo de remolque estemos transportando en nuestro coche, una cámara instalada en la trasera del mismo captará imágenes que serán proyectadas en el retrovisor central e incluso en la pantalla de nuestro salpicadero, haciendo que la carga se note en el peso y la conducción, pero no así en la visibilidad.

El equipo diseñado por los ingleses es tan avanzado que incluso un equipo de cámaras podrá instalarse en el interior del remolque, pudiendo visualizar que pasa en todo momento con la carga. A esto hay que sumarle una serie de sensores que captan datos de movimiento, temperatura y estado del interior, para que en todo momento sepamos la situación del interior, siendo especialmente valioso cuando transportamos animales, tal y como muestra el vídeo.

Por último, toda esta tecnología estará disponible en nuestros teléfonos inteligentes gracias a una aplicación diseñada exprofeso para ocasión. Esta no solo será capaz de mostrar las imágenes del interior del remolque cuando nos alejamos del mismo, sino que también nos mostrará la información del estado de la carga en todo momento.

Compártela en:

Pixel