Motor.es

Las novedades de Ford en Europa

Tres SUV, entre ellos el nuevo Kuga, la familia Transit y Tourneo, el nuevo Fiesta y Fiesta ST así como su berlina Mondeo son los coches que Ford ha dado a conocer para Europa. De los tres SUV, el Kuga se posiciona como el intermedio. El Fiesta ST rendirá 182 caballos y el Mondeo tendrá su variante híbrida que puede acelerar hasta los 100 km/h en modo eléctrico. El Mustang también entrará en Europa.

Las novedades de Ford en Europa

6 min. lectura

Publicado: 06/09/2012 16:07

La empresa del óvalo azul ha presentado sus próximos lanzamientos para Europa, y no hablamos de una pequeña puesta al día, sino de todo un arsenal de vehículos entre los que hay sorpresas, novedades y las más modernas tecnologías. Todo bajo un lema: Go further (ir más lejos).

En un evento en Amsterdam, la firma ha comenzado dando un análisis global de la situación, diciendo que era un momento malo para la industria aunque que iba a haber una recuperación, pero que todavía quedan años difíciles, y la verdad que razón no les falta.

Tras una introducción, se han adelantado algunas tecnologías modernas como el Auto Start/Stop, la parrilla activa, el asistente de frenada en ciudad (Active City Stop), control de crucero adaptativo, luces largas automáticas (para no deslumbrar a otros vehículos), acceso fácil al coche (como el caso del B-Max por la ausencia del pilar B), etc…

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo primero en presentarse, o más bien en recordarse, ha sido el motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros que, como han dicho, estará presente en el B-Max, C-Max, Grand C-Max, Ford Fiesta y el nuevo Mondeo. También es un motor que recientemente ha batido records montado en un Fórmula de Ford en el circuito de Nürburgring. El Fórmula acelera de 0-100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza 255.5 km/h.

No un Kuga, sino una familia de SUV

Así pues, Ford empezaba con los coches que veremos en los próximos años. Sin ir más lejos, la nueva generación del Kuga, que sin duda tiene una estética más afilada y que entre sus novedades va a contar con un techo panorámico, un motor 1.6l EcoBoost, una insonorización por el ruido en carretera líder en su segmento y una curiosidad: el portón trasero se abrirá automáticamente introduciendo el pie por debajo del paragolpes trasero si llevamos la llave encima. De esta forma, si vamos cargados, no habrá que buscar la llave.

Por otro lado una novedad es que en unos 18 meses tendremos un SUV más pequeño (menos de 4 metros de longitud) diseñado para la ciudad y de cinco plazas denominado EcoSport. Por último, el Ford Edge, el SUV de tamaño grande también aterrizará a este lado del Atlántico. Con esta flota se espera 1 millon de SUV Ford en 6 años por nuestras calles.

Si seguimos hablando de coches grandes, tres nuevos Ford Transit harán su apariencia en Europa con diversos tamaños e incluyendo el Transit Connect. Tampoco debemos olvidar a la familia Tourneo con variantes como la Connect.

Nuevo Fiesta y Fiesta ST

Uno de los platos fuertes sin duda ha sido la aparición del nuevo Ford Fiesta, un coche que sin duda es muy popular, y que aparte de un renovado diseño mucho más afilado, trae las más modernas tecnologías: SYNC, asistente de emergencia, asistente de frenada de emergencia (Active City Stop), tecnología MyKey y el motor 1.0 EcoBoost.

Tampoco se han olvidado de presentarnos la opción más radical, el Fiesta ST cuya rejilla frontal cambia de apariencia así como su motorización, volviéndose una opción deportiva de 182 caballos capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,9 segundos. El motor sería un 1.6l.

Mondeo y Mustang

El Mondeo sin duda es un plato fuerte siendo una estética que ya habíamos visto anteriormente con el Fusion, aunque tan espectacular como la primera vez que lo pudimos ver. La berlina va a presentarse con un modelo híbrido gasolina capaz de acelerar hasta los 100 km/h en modo eléctrico puro. Incorporará baterías de Litio.

Además habrá tres carrocerías: cuatro puertas, cinco puertas y familiar. Entre sus mecánicas existirá una variante diesel con tracción total.

Por otro lado habrá motores 1.6 EcoBoost y también el moderno 1.0 EcoBoost entre sus opciones. Todo esto unido a moderna tecnología de vanguardia, y como dicen en Ford, “un coche Premium sin el precio Premium”.

Por último Alan Mulally ha sido el encargado de soltar el bombazo: el Mustang aterrizará en Europa. Una buena noticia para los amantes de este coche, como lo fue en su día la noticia del Chevrolet Camaro en Europa.

Con todo esto, Ford ha servido un día interesante para el mundo del motor.

Compártela en:

Pixel