Motor.es

Las ventajas de comprar un coche por internet

Cada vez más compradores se deciden por adquirir su próximo vehículo nuevo a través de internet en lugar de en los concesionarios tradicionales ¿Cuáles son los motivos de esta tendencia? Repasamos las principales ventajas de la compra online de un coche nuevo, donde las numerosas ofertas que rebajan el precio oficial juegan un papel fundamental.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2014 14:20

El comercio electrónico ya se ha convertido en un método de compras cotidiano para muchos productos. Artículos como libros, entradas a espectáculos, ropa, billetes de avión, reservas de hoteles y artículos electrónicos, son frecuentemente adquiridos mediante compras online. Poco a poco, el mundo del automóvil va ganando terreno en este sentido y cada vez son más las personas que de deciden por comprar un coche nuevo a través de internet.

Para conocer los motivos de este auge, te detallamos las principales ventajas de esta vía:

  • La comodidad de hacerlo desde casa es innegable porque evitamos los desplazamientos. Desde el ordenador, tablet o smartphone se pueden hacer una búsqueda exhaustiva sin necesidad de ir visitando cada concesionario, algo que puede llevar mucho tiempo si los establecimientos de las marcas que nos interesan están lejos de nuestro domicilio o muy dispersos.
  • Una ventaja relacionada con la anterior es la disponibilidad y rapidez. Podemos consultar precio e información de los modelos en cualquier lugar y en cualquier momento del día, independientemente del horario comercial de apertura de cada establecimiento. Este atributo cobra una importancia trascendental para aquellos que tienen poco tiempo disponible para realizar la búsqueda concesionario por concesionario.
  • Uno de los atractivos de las compras online es la posibilidad de encontrar un precio más competitivo, algo que también sucede al comprar un coche. Al tener un abanico mucho más amplio de lugares de venta es posible encontrar un precio más bajo que el que obtendríamos visitando sólo los concesionarios de nuestro entorno. Te ponemos tres ejemplos:
  • Una rebaja de 3.350 euros en un Renault Clio Dynamique Energy 1.5 dCi 90cv eco2 S&S (de 17.500 euros a 14.150 euros).
  • Un descuento de 7.605 euros en un Opel Insignia Insignia Excellence 2.0 CDTI 140 ecoFLEX S&S (de 30.725 euros a 23.120 euros).
  • 7.775 euros de descuento en un Audi Q7 Advanced Edition 3.0 TDI(de 60.375 euros a 52.600 euros).
  • No debe olvidarse la facilidad para comparar diferentes modelos. Evaluar las características y precios de cada uno de los modelos puede volverse una tarea titánica cando nuestro abanico de opciones es muy amplio y tenemos que echar cuentas con papel y bolígrafo. Sin embargo, obteniendo diferentes presupuestos por internet la elección es mucho más sencilla.
  • El proceso de compra de un automóvil por internet también nos permite conocer la información detallada del modelo, siendo además fácil contrastar los presupuestos resultantes eligiendo distintos tipos de configuraciones de un mismo modelo. De esta manera es más fácil comprobar si merece la pena incorporar un accesorio, si esa selección lleva aparejada la obligación de adquirir otros elementos opcionales o si existe algún paquete que nos oferte varios elementos a un precio más reducido.

Queremos conocer tu opinión, a la hora de comprar un coche nuevo ¿prefieres visitar cada uno de los concesionarios o examinar y comprar a través de internet?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel