Motor.es

Las ventas de SsangYong, de récord

En octubre, SsangYong Motors ha alcanzado un nuevo récord de ventas fuera de su mercado doméstico. La marca coreana también ha batido su récord de producción mensual. La buena acogida en el mercado de los nuevos Korando y Rodius han permitido a SsangYong aumentar sus ventas mundiales en un 22,1% durante los diez primeros meses del año.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2013 17:30

SsangYong Motors está de enhorabuena. La apuesta por la renovación completa de su gama ha tenido una buena acogida tanto en su país de origen como en el resto de mercados. Fuera de Corea del Sur, las 8.042 unidades comercializadas en octubre suponen para SsangYong un nuevo récord de ventas mensuales y un 14,5% más que en 2012.

El éxito no sólo se centra en el mes de octubre, ya que en los diez primeros meses del año la llegada de los nuevos Korando y Rodius ha permitido lograr 67.440 ventas fuera de su mercado doméstico, un 14,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En Corea del Sur, SsangYong ha cerrado el mes de octubre con 6.202 matriculaciones, lo que supone un aumento del 48,2% respecto a 2012.

En total, han sido 14.244 unidades comercializadas en octubre en todo el mundo, la mejor cifra de ventas mensual desde el año 2005. En el periodo enero-octubre de 2013 se ha llegado al 22,1% de crecimiento, con 118.286 unidades matriculadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a estos datos, SsangYong Motors también ha obtenido beneficios por segundo trimestre consecutivo. El buen momento del fabricante coreano también se refleja en su producción, que el pasado octubre alcanzó las 14.786 unidades, una cifra que también suponen un nuevo record histórico para la marca.

También te puede interesar:

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel