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Le Mans 2015: Porsche 919 Hybrid

Junto a Audi, Toyota o Nissan, Porsche será el otro gran protagonista en el WEC 2015 y en su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans. El Porsche 919 Hybrid 2015 recibe una actualización para cumplir con la nueva normativa FIA relativa a los LMP1, así como modificaciones que buscan un mayor rendimiento.

Le Mans 2015: Porsche 919 Hybrid

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Publicado: 12/04/2015 15:00

Pistoletazo de salida para el WEC 2015. El World Endurance Championship de la FIA inicia otra temporada hoy mismo, con las 6 Horas de Silverstone, y el Porsche 919 Hybrid 2015 será uno de los principales contendientes dentro de la categoría LMP1, en la que rivalizará con pesos pesados como los Audi R18 e-tron quattro, Toyota TS040 Hybrid y el nuevo Nissan GT-R LM Nismo.

Tras la vuelta de Porsche a Le Mans y a las competiciones de resistencia, consumada durante el año pasado en la máxima categoría y de forma oficial, este año las exigencias en cuanto a resultados serán mucho más elevadas. El Porsche 919 Hybrid 2015 nace con esto en mente, con una actualización para cumplir la nueva reglamentación FIA y ofrecer, a la vez, un mayor rendimiento.

Partiendo de la base del Porsche 919 Hybrid 2014 del pasado año, en los coches con especificaciones 2015 se ha aumentado el rendimiento del sistema KERS de recuperación de la energía. De esta forma, el nuevo 919 Hybrid se englobará dentro de la categoría 8MJ de los LMP1. Su motor V4 Turbo de 2.0 litros continúa presente y deriva unos 500 CV al eje trasero, mientras que el motor eléctrico mueve las ruedas delanteras con sus más de 400 CV.

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De esta forma, el Porsche 919 Hybrid se configura como un híbrido de gasolina con tracción total, con la añadidura de unas baterías de ion litio con refrigeración líquida, utilizadas para almacenar la energía procedente del KERS y de la temperatura de los gases de escape. Por otra parte, su aerodinámica ha sido reformada con respecto al coche del año pasado, y se rebaja su peso a la vez que aumenta su rigidez, con un chasis que recibe modificaciones en sus suspensiones.

Aunque el objetivo de Porsche será el WEC 2015, con un calendario compuesto por ocho importantes citas y donde el pasado año Toyota se llevó el título como constructor, a nadie se le escapa que la cita estrella será las 24 Horas de Le Mans 2015, durante el 13 y 14 de Junio, la prueba más importante del año por historia y repercusión mediática.

En La Sarthe, Porsche pondrá sobre el circuito tres coches conducidos por los pilotos Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber, Marc Lieb, Romain Dumas, Neel Jani, Earl Bamber, Nico Hülkenberg y Nick Tandy. Una alineación que combina juventud y experiencia, con nombres contrastados en la resistencia y en la Fórmula 1. ¿Será por fin este 2015 el año en el que Porsche resucite su glorioso pasado en Le Mans?

Fuente: Porsche

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