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Le Mans 2015: Toyota TS040 Hybrid

El campeón del FIA World Endurance Championship 2014 se prepara para defender su título, y competir contra Audi y Porsche en la cita clave del año, las 24 Horas de Le Mans 2015. Para ello, el Toyota TS040 Hybrid se pone al día, actualizándose en aspectos clave para cumplir la nueva reglamentación y mejorar su rendimiento.

Le Mans 2015: Toyota TS040 Hybrid

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Publicado: 27/03/2015 18:00

En el FIA World Endurance Championship 2014, Toyota se alzó con el título de constructores, y sus pilotos Anthony Davidson y Sébastien Buemi consiguieron el campeonato de pilotos. Cinco triunfos en ocho carreras, un año exitoso para la marca nipona dentro de la resistencia pero que podría haber sido todavíamejor. Y es que en la prueba más importante y mediática de la temporada, las 24 Horas de Le Mans 2014, el triunfo de Audi ensombreció estos grandes resultados.

Ahora, Toyota Racing comienza nueva temporada con el listón más alto que nunca, buscando conquistar también Le Mans gracias a este Toyota TS040 Hybrid 2015. El prototipo nipón se actualiza para adaptarse a los cambios en la reglamentación, incluyendo una aerodinámica revisada, en la que destaca por su importancia el nuevo frontal, o una suspensión que busca tratar mejor los neumáticos, optimizando su desgaste.

Entre las novedades del Toyota TS040 Hybrid 2015 también nos encontramos una reducción de su peso y una diferente estructura de seguridad ante colisiones. El prototipo dispondrá de dos pack aerodinámicos diferentes, uno de ellos especialmente enfocado a Le Mans, con el 'Pack Sprint' destinado a las restantes carreras, que aporta una mayor carga aerodinámica gracias a modificaciones en su aleta trasera, cubierta de su motor y frontal.

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Ubicado en la categoría híbrida 6MJ, el Toyota TS040 también ha mejorado su motor híbrido en cuanto a eficiencia, entregando unos 1.000 CV de potencia en conjunto gracias a la unidad formada por un motor V8 atmosférico de 3.7 litros, junto a dos motores eléctricos: uno delantero, de Aisin, y otro Denso en el eje trasero.

En sus pruebas de pretemporada ya ha cubierto más de 25.000 kilómetros en Paul Ricard, Motorland Aragón y Portimao, y su estreno en competición se producirá el próximo 12 de abril, con la primera cita del WEC 2015 en Silverstone. La temporada incluye otras siete carreras (Spa-Francorchamps, Le Mans, Nürburgring, Austin, Fuji, Shanghai y Bahrein), en las que Toyota Racing pondrá en pista a dos unidades con una formación compuesta, en su mayoría, por experimentados pilotos ex-Fórmula 1.

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Al bordo del coche #1 estarán Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que el dorsal #2 será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway. Pilotos de garantías que tendrán que competir contra el Audi R18 e-tron quattro 2015 y contra Porsche, en una temporada que tendrá su cita estrella el 14 de junio en La Sarthe, con las 24 Horas de Le Mans 2015.

Fuente: Toyota

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