Motor.es

Lexus y su nuevo prototipo de hidrógeno, en camino hacia el Salón de Tokio 2015

A finales de octubre dará inicio el Salón de Tokio 2015, y los principales fabricantes nipones mostrarán nuevos e interesantes prototipos. Lexus enseñará en primicia un nuevo 'concept car' orientado al lujo, del que se ha facilitado esta primera imagen de adelanto.

2 min. lectura

Publicado: 21/10/2015 14:00

El Salón de Tokio 2015 irá mucho más allá de la relevancia meramente local. Aunque los fabricantes nipones coparán la mayor parte del protagonismo, en él presentarán muchas novedades y 'concept cars' de alcance internacional. Te podemos avanzar que uno de los más destacados y llamativos será este nuevo prototipo de Lexus, y lo será por varios motivos.

En primer lugar, este concept de Lexus apunta alto en el diseño. Por el momento únicamente conocemos esta primera imagen de adelanto, en la que se muestra una de sus ópticas delanteras, que adoptará las últimas tecnologías en iluminación y un estilo similar al ya visto en los últimos modelos de la marca, como en el Lexus RX 2016.

Este Lexus Concept se orientará hacia el lujo, y representará un fiel adelanto de un próximo modelo de producción. Todo apunta a que su diseño inspirará el nuevo Lexus LS: la actual generación de la gran berlina de representación fue lanzada al mercado en el 2006, y tras un par de pequeños 'restyling' llegará durante el 2016 una renovación completa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se quedará aquí la cosa, y es que podemos confirmarte que este prototipo empleará el hidrógeno como combustible. Su configuración mecánica será muy similar a la del Toyota Mirai, garantizando una autonomía máxima cercana a los 400 kilómetros por repostaje.

En el futuro Lexus LS de producción también se ofrecerá una configuración híbrida más tradicional, con motor V8 de gasolina, pero un próximo Lexus de producción con pila de combustible es altamente probable. El 28 de octubre tendrá lugar la presentación oficial de este prototipo, y como siempre aquí te contaremos todos los detalles.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel