Motor.es

Riesgo de fuga de combustibleLexus España llama a revisión a los LS, GS e IS

Lexus realiza una llamada preventiva a 1.909 vehículos para solucionar un posible problema con la junta y tubería de combustible que puede derivar en una fuga. La reparación es gratuita y tomará una duración de 3 horas y media. La llamada afecta a los modelos IS, GS y LS fabricados entre 2004 y 2010.

2 min. lectura

Publicado: 15/10/2014 14:00

Lexus España lanza esta mañana un comunicado anunciando una acción preventiva para algunas unidades Lexus. Los modelos en cuestión son los LS, GS, IS, IS Cabrio e IS F fabricados entre septiembre de 2004 y septiembre de 2010.

El Lexus GS actual también ha pasado por nuestras manos.

El motivo de la llamada es para reemplazar la junta y reparar la tubería de combustible. Según explica Lexus las tuberías de combustión fueron recubiertas por fosfato de níquel para protegerlas de la corrosión. Este componente en algunos casos podría estar depositándose en la superficie donde se asienta la junta del sensor de combustible ocasionando la degradación de las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tubería que podría ocasionar en una fuga de combustible, lo que unido a una fuerte ignición presenta un incremento del riesgo de incendio.

Te puede interesar:Prueba Lexus GS 300h

Hasta el momento esta situación no ha causado ningún accidente y tan solo han recibido 3 reclamaciones en toda Europa. Pero representa motivo más que suficiente para realizar una llamada a revisión y evitar males mayores que puedan estropear la imagen de la marca a medio plazo como ocurrió en su momento con el famoso caso del pedalgate de Toyota, caso que además le toca muy cerca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus contactará con los clientes afectados mediante una carta de notificación. La llamada afecta a un total del 1.909 vehículos en nuestro país cuya reparación tiene un tiempo estimado de 3 horas y media a coste cero para el cliente.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel