Motor.es

Lexus GS 2016: puesta al día en diseño, motores y equipamiento

El Lexus GS 2016 estreña una pequeña renovación. Entre sus principales novedades, un nuevo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros para el Lexus GS 200t, así como un frontal rediseñado con luces Bi-LED, y sistemas multimedia y de seguridad mejorados.

Lexus GS 2016: puesta al día en diseño, motores y equipamiento

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2015 16:00

El Lexus GS 2016 se renueva ligeramente, con el correspondiente 'lavado de cara' incluido para hacer su diseño más atractivo. Sus novedades en estilo afectan básicamente a su frontal, ahora con la nueva parrilla en forma de doble trapecio ya vista en otros modelos de la marca, con borde en acabado cromado satinado.

Además, los nuevos Lexus GS también cambian su mirada, gracias a las nuevas ópticas delanteras con tecnología Bi-LED que equipará de serie la berlina. Los paragolpes delanteros y traseros reciben cambios estéticos, así como los faros posteriores, con un nuevo grafismo. Y para finalizar el apartado estético, la berlina de Lexus también estrena diseños para sus llantas de aleación, en 18 y 19 pulgadas.

Tras este repaso por sus cambios en diseño, toca hablar de la reestructuración de la gama, con un nuevo motor turboalimentado y alguna que otra mejora en las restantes versiones ya conocidas. El Lexus GS 200t será novedad absoluta en algunos mercados, ofreciendo 245 CV y un par máximo de 350 Nm a partir del motor de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mala noticia es que este nuevo GS 200t no estará disponible en España, según nos han confirmado desde la propia Lexus España. Aquí la gama se centrará en los híbridos GS 300h y GS 450h. El Lexus GS 300h cuenta con un una unidad híbrida de 2.5 litros y cuatro cilindros, y destaca por sus bajos consumos (homologa 4,7 litros/100 km). Por parte del Lexus GS 450h, su motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson (con la ayuda de un motor eléctrico) ofrece en conjunto 345 CV, con un consumo medio homologado de 5,9 litros/100 km.

El pack F Sport podrá dotar a cualquiera de los motores del Lexus GS 2016 de más deportividad, con una personalización específica exterior e interior, neumáticos de mayor tamaño y suspensión adaptativa variable AVS, ganando en presencia estética y en comportamiento dinámico.

Por último, el equipamiento de los Lexus GS 2016 incorpora nuevas posibilidades, estrenando sistemas multimedia mejorados (con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con navegador a pantalla completa y reconocimiento de voz) y el Lexus Safety System+, disponible opcionalmente, donde se integran ayudas electrónicas a la seguridad como la detección de peatones con frenada precolisión, control de crucero adaptativo, asistente de carril o luces de carretera adaptativas, evitando deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel