Motor.es

¿Qué hace esta flota de Lexus GS F en el Jarama?

El Lexus GS F está cerca de ser presentado en sociedad. La marca japonesa prepara la presentación internacional de este modelo, y tendrá lugar en España, en el mítico trazado del Jarama. 473 caballos se asoman bajo su motor V8.

¿Qué hace esta flota de Lexus GS F en el Jarama?

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2015 11:00

Actualización: hemos estado en la presentación del Lexus GS F

No todos iban a ser híbridos, y aunque el otro día repasamos el décimo aniversario de la gama híbrida de Lexus, el fabricante japonés también sabe hacer deportivos de pura cepa. Una muestra es el Lexus GS F que estos días va a presentarse en sociedad en el trazado madrileño del Jarama. Todo preparado para la ocasión.

Los GS F esperan ansiosos a que llegue la hora de lucirse en un trazado como el Jarama

Como todos sabréis las marcas hacen jornadas previas a la llegada de cualquier modelo al mercado. Mientras que muchos apuestan por ir a lugares exóticos y apartados, Lexus apuesta por el circuito del Jarama como el mejor escenario posible para la presentación mundial de su nueva joya deportiva. Por cierto, nosotros estaremos el día 9 dándole al acelerador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Son muchas las ganas, porque Lexus no nos tiene muy acostumbrados a motores de grandes cilindradas y potencias, no al menos con un solo motor, ya nos entendéis. En esta ocasión el GS con esteroides toma el testigo del Lexus RC-F, y monta el mismo motor que el bello deportivo coupé japonés. Un lujo que se presenta con una imagen altamente poderosa.

El bloque en cuestión es un V8 atmosférico, sí atmosférico, de cinco litros y 473 caballos de potencia. 523 Nm es el par máximo. Datos más que suficientes para que esta berlina de alta calidad y altas prestaciones haga el 0 a 100 kilómetros por hora por debajo de los cinco segundos y alcance una velocidad punta de más de 250 Km/h. Todo ello sin olvidarnos que estamos en una gran berlina con un peso de 1.830 kilogramos.

La intención de Lexus es batallar contra las grandes marcas premium alemanas e inglesas que cuentan con berlinas de altas prestaciones sumamente idolatradas, como el BMW M5, el Mercedes E 63 AMG, el Audi RS 6 y el Jaguar XF R. Una lucha nada fácil es la que tiene Lexus por delante, pero a priori las armas de las que dispone son las correctas.

No se ha dejado nada al azar, y cada unidad ha sido puesta a punto como merece

Por último, y como puntilla, los diseñadores han intentado, y conseguido, que el Lexus GS F tenga una presencia a la altura de las prestaciones. La imagen de marca de Lexus es sumamente bonita, pero en esta ocasión han tenido que aplicar ese toque picantón de la deportividad. Y la verdad es que lo han conseguido.

Fotos: Créditos de las imágenes: Motor.es

Compártela en:

Pixel