Motor.es

Lexus GS F, ¿nueva berlina de altas prestaciones?

El Lexus GS F podría ser el próximo de altas prestaciones de la marca Lexus, con vistas a rivalizar con modelos como el BMW M5. Dentro de poco llegará al mercado español el Lexus RC F, un coupé basado en el GS y que monta el V8 más potente de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2014 16:00

Lexus es por todos conocida por ser la filial de lujo de Toyota y por sus modelos híbridos, pero no nos olvidamos de sus modelos deportivos F. Tras el cese de producción del anterior Lexus IS F y hasta la llegada del nuevo RC F, la gama del fabricante japonés está huérfana de modelos deportivos.

Ahora todo apunta a que los japoneses están desarrollando una nueva variante deportiva, el Lexus GS F. No hay que confundir un modelo F con un F Sport. El segundo sería algo así como un equivalente S-Line de Audi, en el que encontramos una estética más deportiva y pequeñas mejoras a nivel de chasis. El Lexus GS ya dispone de un acabado F Sport en nuestro país, para las motorizaciones 300h y 450h.

Ya se ha podido ver de pruebas por el circuito de Nürburgring algún prototipo con una estética más deportiva, lo que confirma las sospechas, aunque no se sabe lo que esconderá bajo el capó. Por una parte no es difícil deducir que encontraremos el motor V8 del nuevo Lexus RC F, ya que el coupé es un derivado de la berlina. Se espera algo más de potencia del V8 de 5.0 litros, que en el RC F con 468 caballos es el V8 más potente jamás fabricado por Lexus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se habla también de la misma caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF y un diferencial trasero Torsen. En el apartado estético también esperamos un desmelene, porque a Lexus le gusta pasar desapercibida, salvo cuando la auténtica letra F está por medio. No hay mas que ver el anterior IS F con respecto a un IS diésel.

El BMW M5 y Mercedes Clase C AMG serán los principales rivales del futuro Lexus GS F. El Audi RS6 se desmarca un poco ya que solo se ofrece con carrocería Avant y tracción total quattro. Nuevamente igual que en nuestra tertulia relativa al RC F, ¿Con cual te quedas?

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel