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El Lexus LC 500 se hizo oficial en Detroit y es espectacular

El Lexus LC 500 se acaba de hacer oficial en el Salón de Detroit, la nueva obra de Lexus redefine el diseño, el lujo y la deportividad en la filial de lujo de Toyota. Un coupé de cuatro plazas que esconde en su interior un V8 de 477 CV.

El Lexus LC 500 se hizo oficial en Detroit y es espectacular

6 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 20:30

El nuevo Lexus LC 500 al descubierto desde el Salón de Detroit

Este es el increíble Lexus LC 500, su presentación acaba de producirse en el Salón de Detroit de la mano del mismísimo Aiko Toyoda, CEO de Toyota. Pocos creyeron al fabricante cuando presentaron el prototipo LF-LC Concept allá por el 2012 y anunciaron que lo llevarían a producción, pero el espectacular deportivo ha visto hoy la luz y realmente nos ha dejado impresionados.

Increíble diseño, lujo, tecnología y prestaciones para este LC 500

El LC 500 constituye el buque insignia de la deportividad de Lexus colmando la gama con un vehículo pasional de lujo y altas prestaciones. Como si de un hermano mayor del RC F se tratase, el LC 500 posee un diseño más dinámico si cabe de curvas sensuales y formas emocionantes, según palabras del fabricante. Aunque llevado a formas un poco más racionales en su versión de producción, mantiene un aspecto muy similar al prototipo del que deriva.

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El fabricante sigue con su política de hacer su gama más pasional después de presentar al deportivo Lexus RC, el atractivo SUV de líneas angulosas Lexus NX y a la nueva berlina deportiva Lexus IS. Sin olvidar la introducción de motorizaciones gasolina en una gama conquistada en principio únicamente por propulsores híbridos.

Combinación de lujo y prestaciones como nunca antes se había visto en un Lexus

Ancha corpulencia, muy pegado al suelo y sobretodo dinámico. El Lexus LC 500 mide 4.760 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.345 mm de alto. Posee un amplio capó que comienza en una gran parrilla bordeada por faros LED de tres puntos y la iluminación diurna en forma de flecha. El perfil del parabrisas es muy inclinado y lo mismo decimos de la caída del techo, el cual puede ser de fibra de carbono -cristal de serie-, que se estrecha conforme avanza hacia la zaga.

Mirando la zaga nos topamos con potentes pasos de ruedas, musculosa línea de hombros que avanza sobre ellos y termina en una espectacular estampa compuesta por las ópticas traseras, el alerón activo opcional, las salidas de escape y el enorme difusor. Monta llantas de 20 (neumáticos 245/45 delante y 275/40 detrás) o 21 pulgadas (245/40 + 275/35).

En su interior encontraremos un lujoso habitáculo en el que se ha cuidado el más mínimo detalle como el tamaño y ángulo del volante, el tacto y diseño de la palanca del cambio automático fabricada en magnesio o la tapicería mixta de cuero y Alcántara. Algunas piezas como los paneles de las puertas, consola central y salpicadero son tapizadas artesanalmente.

Interior distinguido y cuidado para el nuevo buque insignia de la marca

El su interior también estrenará el nuevo sistema multimedia de Lexus cuyo software es más rápido e intuitivo, además de brindar una excelente calidad de audio. Su dotación de seguridad puede añadir un completo paquete de tecnologías como el sistema de frenado de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera adaptativas y el control de crucero dinámico.

Nueva plataforma de propulsión, transmisión automática y sistema multimedia

Bajo todo este traje de lujo y diseño se encuentra una nueva plataforma de tracción trasera que se estrena en LC 500 y que no tardaremos en ver en otros modelos Lexus en su futuro más cercano. Una plataforma que ofrece un rendimiento refinado y deportivo con el que se consigue una mejor calidad de conducción. Junto a ella también estrena una nueva transmisión automática de diez relaciones, de menor peso que las actuales de ocho velocidades que ofrece Lexus, en combinación el conocido bloque 5.0 litros V8.

El propulsor atmosférico V8 de fabricación propia, que también monta el Lexus RC F, proporciona 477 CV a 7.100 rpm y 527 Nm de par máximo a 4.800 rpm. Las cifras oficiales dictan que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El motor ha sido especialmente fabricado para soportar un alto régimen de revoluciones y ofrecer un increíble sonido para nuestro disfrute. Previsiblemente el año que viene conoceremos una versión híbrida de este deportivo denominada Lexus LC 500h.

Fuente: Lexus

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