Motor.es

Lexus LF-SA Concept, la nueva y extraña criatura japonesa se adelanta

Lexus quiere adentrarse en un mundo desconocido, o al menos así lo parece. La verdad es que no sabemos muy bien como definir su último proyecto. El Lexus LF-SA Concept llega a Ginebra con un aspecto cuanto menos extraño. Mitad utilitario, mitad crossover, con capacidad para cuatro ocupantes y un diseño futurista.

Lexus LF-SA Concept, la nueva y extraña criatura japonesa se adelanta

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2015 13:30

Para ser sinceros creemos que a la marca japonesa se le han escapado las fotos del Lexus LF-SA Concept. Porque estas llegan sin un comunicado de prensa que aclare realmente el modelo que tenemos ante nuestros ojos. Sabemos que la marca subsidiaria de Toyota está trabajando para introducirse en un nuevo segmento, como ya nos mostraron anteriormente, pero ¿en cuál?

Los diseñadores de Lexus han vuelto a tener carta blanca para el proyecto LF-SA

Podríamos definirlo perfectamente como un SUV urbano, aunque por tamaño parece que el LF-SA Concept está incluso por debajo de las medidas habituales de un modelo de este segmento, el B Cross. Su diseño es impactante, muy en la línea a lo que últimamente nos tiene acostumbrados Lexus. Muchos ángulos, muchos nervios marcados, estética agresiva y la siempre omnipresente parrilla.

En el interior se da continuidad a esa imagen futurista. La capacidad es de cuatro ocupantes, aunque sin espacio para el maletero. Las líneas agresivas y rectangulares del exterior se transmiten al interior. Incluso el volante cuenta con formas muy rectas. A pesar de ello se nos descubre un ambiente muy sencillo y minimalista, donde todo está controlado de forma digital.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para poder saber más de él habrá que esperar a la semana que viene, a la apertura del Salón de Ginebra, fecha en la que Lexus nos expondrá con más detenimiento que es esta nueva aventura comercial que nos plantea en forma de prototipo con el LF-SA. Esperemos saber si realmente este diseño se llevará al mercado real, haciendo algo muy parecido a lo que ocurrió con el actual NX.

Su carácter urbano lo transmite el interior, donde apenas hay espacio útil

Compártela en:

Pixel