Motor.es

A la venta el Lexus RC 300h, el hermano ecológico del RC F

Ya está disponible en los concesionarios el Lexus RC 300h, la versión híbrida del espectacular deportivo de Lexus. Supone una variante más económica y ecológica del espectacular Lexus RC F. ¿Quién dijo que el diseño deportivo y radical estaba reñido con las bajas emisiones?

A la venta el Lexus RC 300h, el hermano ecológico del RC F

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2015 15:30

Hoy comienza la comercialización del nuevo Lexus RC 300h, el nuevo coupé híbrido de la filial de lujo de Toyota. Esta variante híbrida llega como el "hermano menor" del Lexus RC F. Este modelo responde a la llamada de aquellos clientes que se sienten atraídos por las impresionantes líneas del ultimo coupé de Lexus pero desean disponer de un vehículo apto para el día a día.

Así nace el RC 300h. A diferencia del competidor de grades bestias como el BMW M4 no guarda en su interior un poderoso motor V8 de 477 CV sino un sistema de propulsión híbrida cuya potencia total es de 223 CV. Para que nos entendamos, es en términos generales un RC F al que le han trasplantado un propulsor híbrido muy similar a los que montan las berlinas IS 300h y GS 300h y de un precio notablemente inferior al deportivo que ya conocemos.

El aspecto exterior es similar al del RC F pero de estética más contenida, es decir menos agresivo, para conseguir un aspecto más similar al del gran deportivo debemos optar por el acabado F Sport. A pesar de su naturaleza híbrida, los escapes cromados son visibles, no ocultos, para acentuar su aspecto deportivo y puede montar llantas de hasta 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema Lexus Hybrid Drive de este RC 300h combina un motor de 2.5 litros gasolina de cuatro cilindros y 181 CV junto a potente motor eléctrico de 143 CV que envían toda su energía al eje posterior. El nuevo deportivo híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos al mismo tiempo que muestra un consumo inferior a los 5 litros en ciclo mixto -datos pendientes de homologación-. Evidentemente no son los 4,5 segundos que necesita el RC F pero su precio de partida es de casi la mitad.

El chasis parte del usado en el RC F pero modificado para la nueva configuración de motor, la suspensión delantera y la dirección se han tomado del GS 450h mientras que la suspensión trasera es completamente nueva.

Precios Lexus RC 300h para España:

Versión Precio
RC 300h Executive45.900 €
RC 300h Executive + TS
47.200 €
RC 300h F Sport
53.100 €
RC 300h Luxury
58.200 €

La transformación ha híbrido no ha repercutido notablemente en la capacidad del maletero que ahora es de 340 litros (366 litros en el RC F). Si necesitamos espacio de almacenaje extra podemos abatir los asientos posteriores en formato 60/40 para transportar objetos de hasta 1.5 metros de longitud.

De serie equipa climatizador bi-zona con interruptores electrostáticos, un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas manejado desde el controlador rotativo situado en el túnel central (Navegador Navibox opcional), 8 airbags, capó activo, faros de luces automáticas (AHB), alerta de cambio de carril (LDA), control de ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA).

El acabado F Sport ofrece un diseño exterior más agresivo con faros LED de triple haz, llantas de 19 pulgadas F Sport, tres colores exteriores exclusivos, cuadro de instrumentos digital con desplazamiento, cuero perforado en volante y pomo del cambio, inserciones metálicas y pedales y umbrales de puerta en aluminio. Cuenta además con cinco modos de conducción (ECO, Normal, Sport, Sport S y Sport S+) y puede equipar un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) y el Active Sound Control para mejorar la experiencia de conducción.

El Navegador Premium es de serie para el acabado Luxury con servicios conectados, radio DAB, sistema de sonido Mark Levinson (17 altavoces + DVD), sistema de precolisión y control de crucero adaptativo.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel