Motor.es

Lexus RC F, en España con un precio base de 86.700 euros

El Lexus RC es el coupé más impactante que Lexus jamás haya presentado, pero dentro de su gama el RC F es el summum de la exclusividad. Es un modelo que llegará al mercado español y lo hara con un potente motor V8 de 5.0 litros, el más potente fabricado por Lexus.

Lexus RC F, en España con un precio base de 86.700 euros

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2014 15:00

Probablemente sea el modelo de Lexus más esperado en mucho tiempo: el Lexus RC F. Hasta ahora el modelo más deportiva de la marca, con la honrosa excepción del LFA, ha sido el Lexus IS F, una berlina de cuatro puertas con V8 de 5.0 litros que con la nueva generación no ha recibido todavía el reemplazo.

Ahora, utilizando la plataforma derivada del Lexus GS el fabricante japonés, propiedad de Toyota, muestra el RC un coupé del que hemos hablado largo y tendido en Motor.es, pero donde sobre todo nos llama la atención el RC F, también con motor V8 de 5.0 litros y 568CV, el V8 más potente jamás fabricado por Lexus. Incluso le dedicamos una interesante tertulia al espectacular RC F en la que lo comparábamos con sus rivales.

El Salón del Automóvil de Madrid ha sido el lugar escogido por Lexus para presentar el nuevo IS 25 Aniversario, exclusivo para el mercado español, aunque también se han dado a conocer los precios y detalles de equipamiento de la bestia azul que podemos contemplar en las imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama española del coupé deportivo estará estructurada en tres acabados: Executive, Carbon Package y Luxury. Ya desde el más básico serán de serie elementos como los faros LED, el climatizador bizona o la tapicería en alcántara. El Carbon Package estará enfocado a quien busque sensaciones en los circuitos y lucirá algunos elementos de fibra de carbono, como el techo, el capó o el alerón trasero activo. Cuenta además con un diferencial trasero electrónico TVD que permite distintos ajustes para sacar el máximo rendimiento de este coupé de altas prestaciones.

La elección de los más sibaritas será el acabado Luxury, con tapicería de cuero, control de crucero adaptativo, equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Mark Levinson y múltiples ayudas a la conducción como el avisador de cambio involuntario de carril o el sensor de ángulo muerto. El diferencial trasero TVD también está presente en esta terminación.

Precio Lexus RC F

  • RC F Executive: 86.700 euros
  • RC F Carbon Package: 98.500 euros
  • RC F Luxury: 99.500 euros

Compártela en:

Pixel