Motor.es

Lexus confirma un SUV compacto por debajo del RX

El vicepresidente de Lexus Europa confirmó a AutoExpress hace unos días que la filial de lujo de Toyota está pensando en un SUV mediano para aumentar su abanico de modelos, y así hacer frente en a los BMW X3 y Audi Q5, entre otros. No han especificado cuando verá la luz, pero todavía quedan unos años para que podamos verlo.

Lexus confirma un SUV compacto por debajo del RX

2 min. lectura

Publicado: 02/04/2012 13:03

Que Lexus tiene entre sus planes más plausibles el de contar con un SUV por debajo del RXno es algo que sea un secreto, lo raro es que no lo tengan ya en el mercado.

Y es que los rumores sobre este modelo se quedaban en eso; rumores, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha tenido una discreta confirmación por parte de los responsables, en concreto por Andy Pfeiffenberger, vicepresidente de Lexus en Europa, de que la filial de lujo de Toyota quiere un SUV medio en su gama premium.

Tal como afirma, es cierto que han sido bastante lentos, pero por fin parece que han llegado a la conclusión de que necesitan un SUV que apoye al RX por debajo, y así hacerle frente a otros SUVs compactos de corte premium que ahora mismo dominan el segmento, como el BMW X3, que va por su segunda generación, y el Audi Q5, que se encuentra a la espera de un inminente restyling.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Es de esperar que el nuevo SUV de Lexus cuente con variantes híbridas, un terreno en el que hasta ahora sólo está inmiscuido el Audi Q5.

Si atendemos al grupo Toyota, el único modelo que cumple alguno de los requisitos que necesita este nuevo Lexus es el RAV 4. Y teniendo en cuenta que el actual está a la espera de su relevo generacional, el nuevo mini-RX se asentaría sobre la plataforma de la próxima generación de éste, que está prácticamente al caer.

Aún nos queda camino hasta poder ver este modelo, puesto que no parece que sea uno de sus planes a corto plazo, ya que, como dice Andy Pfeittenberger: "lo veréis desarrollarse durante los próximos años".

Compártela en:

Pixel