Motor.es

Lexus registra la denominación UX ¿Nuevo crossover compacto a la vista?

Lexus ha registrado las denominaciones UX 200, UX 250 y UX 250h, lo que nos sugiere que se trata de un nuevo SUV o crossover compacto situado por debajo del Lexus NX con mecánicas gasolina e híbrida en su gama.

2 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 15:00

Lexus prepara un nuevo crossover compacto

Recientemente se ha descubierto que Lexus ha registrado las denominaciones UX 200, UX 250 y UX 250h en Australia. Estas hablan mucho sobre el nuevo modelo al que se refiere y cómo será su gama. Algunos rumores apuntan hacia un SUV de siete plazas sin embargo nosotros nos decantamos por los que hablan sobre un nuevo crossover compacto.

Nuevo crossover de acceso

Ya sabes que cada una de las siglas de los modelos Lexus tienen mucho significado. En este caso (UX), resulta una incógnita la "U" que compone la denominación de este nuevo modelo pero tenemos claro que la "X" hace una clara referencia a un vehículo "Crossover".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a sus mecánicas, se desvela una gama formada por dos motores gasolina atmosféricos, de 2.0 litros para el UX 200 y 2.5 litros en el UX 250, ya que no aparece ninguna "t" en su nomenclatura como en el caso del Lexus NX 200t. La variante híbrida UX 250h hace alusión a un nuevo propulsor electrificado situado en algún lugar entre el usado en el CT 200h (136 CV) y el NX 300h (197CV). Sobre sistemas de tracción no se sabe nada pero esperamos versiones de tracción delantera y total.

El nuevo Toyota C-HR podría servir como base

Todas estas suposiciones nos hacen pensar en un crossover por debajo del Lexus NX. Un nuevo modelo de acceso a la gama de los vehículos y de estilo SUV de enfoque premium que competirá con el nuevo Audi Q2, BMW X1 y Mercedes GLA entre otros.

Recientemente Toyota presentó al C-HR de producción que con sus cuatro metros de largo aproximados cuadra perfectamente como base para este nuevo modelo de Lexus. Recordemos que, por ejemplo, el NX (de 4.890 metros de largo) tiene mucho que ver con el Toyota RAV4.

Fuente: Lexus Enthusiast vía Autoguide

Compártela en:

Pixel