Motor.es

Lincoln Continental 2017 el lujo americano se presenta en Detroit

Y al final se hizo oficial. Una vez más llega a los concesionarios la clase más alta de Estados Unidos, el Lincoln Continental 2017 que ha sido presentado en el Salón de Detroit. El diseño vanguardista se une al lujo y a la tecnología.

Lincoln Continental 2017 el lujo americano se presenta en Detroit

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 09:30

Tras 14 años de ausencia la máxima expresividad del lujo americano vuelve a la carga. Hablamos del Lincoln Continental 2017 que ha sido presentado hoy mismo en el Salón de Detroit 2016. Una vez más la casa estadounidense mezcla el diseño vanguardista con la calidad, el refinamiento, y en esta ocasión la tecnología de última generación.

Ya lo veníamos diciendo en las diversas fotos espía que hemos ido publicando del nuevo Lincoln Continental. Su diseño definitivo sería muy semejante al del prototipo que vimos en el Salón de Nueva York de principios del año pasado. Un exterior muy trabajado que deja evidencias claras que estamos ante algo más que otra berlina americana.

Desde el frontal a la zaga vemos detalles de diseño de gran calidad, como la parrilla delantera, pasando por los retrovisores, los tiradores de las puertas colocadas en el marco de las puertas, y llegando a la trasera con la firma tradicional de la marca: faros traseros de gran tamaño conectados en esta ocasión por una barra cromada que reafirma la sensación de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo es el interior donde se percibe la calidad extra que Lincoln es capaz de dotar a sus coches, y más al Continental. Tampoco nos equivocaríamos mucho si dijéramos que vemos muchos detalles de diseño europeo, más concretamente alemán. Una mezcla germano-americana que consigue su propósito de agradar a simple vista.

Por todos lados encontramos botoneras. El volante está sobrecargado de los mismos, al igual que las puertas. Sin embargo la consola se muestra más limpia, más sencilla. Con una pantalla táctil que controla las funciones del navegador, el equipo de comunicación, y del sistema de sonido de alta calidad. Todo ello rematado con los mejores materiales.

Una vez más la tecnología se convierte en el verdadero baluarte de un nuevo modelo. Lincoln, dada su condición de marca premium, ha incorporado sistemas de última generación en el nuevo Continental. Un ejemplo es la cámara de 360 grados, el control de crucero activo, o el sistema de reconocimiento de peatones, entre muchos otros.

Y es que para eso ha sido creado en nuevo Continental, para generar una experiencia de desplazamiento de alta alcurnia. El confort es su seña de identidad, y por ello se equipa un sistema de sonido activo que suprime el ruido de la rodadura o las posibles vibraciones que se produzcan, combinado a su vez con vidrio de alta resistencia sonora.

En el apartado mecánico Lincoln ha considerado que un motor V6 de tres litros biturbo con 400 CV sea el encargado de mover a este icono americano. Como novedad cabe destacar la presencia de un sistema activo de gestión del par. Este se encarga en todo momento de gestionar cuanta potencia se envía a cada rueda para controlar en todo momento la estabilidad.

El Lincoln Continental no iniciará su etapa de comercialización hasta el próximo otoño. Solo Estados Unidos podrá beneficiarse de esta berlina de altos vuelos. Una renovación que ha tardado 14 años en llegar, pero que lo ha hecho con todas las señas de identidad típicas de la marca y el modelo además de los últimos avances tecnológicos.

Compártela en:

Pixel