Motor.es

Lincoln Navigator Concept, un prototipo con puertas tipo ala de gaviota

Lincoln mostrará estos días en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016 un interesante modelo conceptual, el Lincoln Navigator Concept. Un prototipo que equipa puertas de apertura tipo ala de gaviota. Además, también cuenta con unas escalerillas retráctiles para acceder al interior.

Lincoln Navigator Concept, un prototipo con puertas tipo ala de gaviota

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2016 11:00

Lincoln Navigator Concept

No imaginarías el tipo de puertas que tiene este Lincoln Navigator Concept.

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las principales sorpresas que Lincoln y Ford llevarán a este Salón del Automóvil de Nueva York 2016. Se trata de un interesante modelo conceptual basado en el Lincoln Navigator. Un prototipo que nunca adivinarías lo que esconde en sus dos laterales así como en el interior. Sí, como bien has podido leer en el título del artículo, este Lincoln Navigator Concept dispone de unas puertas de apertura tipo ala de gaviota.

Además, para facilitar el acceso a este SUV de lujo y dimensiones bíblicas, al abrir la puerta aparecerán unas pequeñas escalerillas retráctiles. Cualquier detalle para hacer más confortable el viaje en este vehículo es poco. Y es que el uso de este tipo de puertas en este concepto no es

Una vista previa al nuevo Lincoln Navigator

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que Lincoln ha optado por mostrar este prototipo con puertas tipo alas de gaviota para hacer especial hincapié en el habitáculo de Navigator. Un interior muy espacioso y accesible tanto en las plazas delanteras como traseras. Si echamos un vistazo a las imágenes de interior, veremos unos asientos ajustables en más de 30 posiciones, un equipo de sonido Revel así como todo un equipamiento tecnológico tal como la cámara de visión 360 grados o el asistente de pre-colisión.

Lincoln Navigator Concept

Puertas de apertura tipo ala de gaviota y unas escalerillas retráctiles para acceder al interior.

Además, si nos fijamos, en los reposacabezas hay instalados unos monitores para que los ocupantes de las plazas traseras puedan disfrutar de un entorno multimedia que ofrece conexión Wi-Fi. Por su parte, el conductor dispondrá de un cuadro de instrumentación totalmente digital así como una nueva pantalla táctil.

Por otra parte, Lincoln señala que este prototipo que, evidentemente no veremos en producción, servirá a modo de vista previa del nuevo Navigator. Un modelo que tiene prevista su llegada a los concesionarios de Estados Unidos en algún momento del próximo año 2017. Muchos de los detalles de diseño (exceptuando las puertas y las escalerillas retráctiles) estarán presentes en el nuevo Lincoln Navigator de calle.

En cuanto al apartado mecánico del Lincoln Navigator Concept, señalar que hace uso de un motor V6 de 3.5 litros biturbo EcoBoost con 400 CV. Un bloque que también estará presente en el nuevo Navigator que llegará en 2017.

Compártela en:

Pixel