Motor.es

Lista de inscritos del Rally de México del WRC

El Rally Guanajuato de México es una vez más una de las pruebas con una lista de inscritos más discreta. Sólo 30 participantes disputarán una prueba en la que el número de World Rally Car queda reducido a 13 unidades.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 20:30

El Mundial de Rallies sigue con paso firme y tras las peculiares citas en Montecarlo y Suecia, el WRC arranca su particular 'temporada' de tierra. El Rally de México es la primera cita de grava, aunque como siempre uno de los factores más importantes de la prueba es la elevada altitud a la que se disputa, lo que afecta al rendimiento de los motores y pilotos. Reto habitual en una prueba que ya tiene lista de inscritos. Como es casi costumbre, el Rally de México es una de las pruebas con menos participantes. 30 serán los vehículos, 13 los World Rally Car.

Primera cita lejos del continente europeo y como ya se anunció a principio de 2016, primera ausencia del equipo Abu Dhabi Total WRT. Sin la presencia de ninguno de los Citroën DS3 WRC, la nómina de World Rally Car se reduce a los equipos oficiales de Volkswagen, Hyundai y M-Sport, así como a la presencia de tres Ford Fiesta RS WRC privados. En lo que respecta a Volkswagen Motorsport, sin ningún tipo de sorpresa con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen como pilotos designados. Un tercer triunfo de Ogier puede empezar a asfaltar el camino hacia su cuarto título.

Hyundai Motorsport ha optado por Thierry Neuville y Dani Sordo para su primer equipo. El piloto belga sumó dos podios consecutivos en tierras mexicanas en 2013 y 2014, mientras que Dani Sordo tuvo un rendimiento positivo la pasada temporada. Una decisión lógica que coloca al frente del equipo a la misma dupla que estuvo ya al mando en el Rally de Montecarlo. Esta situación, como es lógico, relega a Hayden Paddon al segundo equipo de Hyundai. El neozelandés no tendrá mucho problema con ello ya que aterrizará en el Rally de México con su primer podio bajo el brazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seis serán los Ford Fiesta RS WRC presentes en México. A las dos unidades oficiales de M-Sport pilotadas por Mads Ostberg y Eric Camilli, hay que sumar la unidad gestionada por DMACK y que está pilotada por Ott Tänak. Lorenzo Bertelli prosigue su programa bajo el paraguas de M-Sport a nivel técnico. Las dos incorporaciones de cara a este rally son la presencia del piloto local Benito Guerra y el aterrizaje de Martin Prokop. El checo disputará su primera prueba en el WRC 2016 tras competir en el Dakar. El Mini JCW WRC de Mini Gorban completa la lista.

Dentro de la categoría WRC2 encontramos a Teemu Suninen, piloto que ha cuajado hasta la fecha resultados más que notables, pero que inexplicablemente no había designado las dos primeras citas del Mundial para puntuar. Enfrente tendrá una competencia menor al tratarse de una prueba transoceánica, aunque la presencia de Hubert Ptaskez, Max Rendina o Abdulaziz Al-Kuwari puede ponerle las cosas difíciles. Al debut de Al-Kuwari se suma el de Khalid Al-Suwaidi y el del vigente campeón de la categoría, el catarí Nasser Al-Attiyah. Nicolas Fuchs, Ricardo Triviño o Armin Kremer cierran una lista corta, pero competitiva.

Compártela en:

Pixel