Motor.es

Lista de inscritos del RallyRACC de Catalunya

84 participantes tomará parte del 51º RallyRACC de Catalunya. Un total de 15 tripulaciones lo harán a los mandos de un World Rally Car. Hay 24 inscritos en WRC2 y 10 en WRC3. Prueba decisiva para la Drive Dmack Fiesta Trophy.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2015 22:00

Salou se prepara para acoger una nueva edición del RallyRACC. El Mundial de Rallies llega a Catalunya y a la Costa Dourada en una 51º edición de una prueba que presenta una lista de inscritos notable. Hasta 84 tripulaciones tomarán parte de la decimosegunda cita del WRC, prueba que tendrá lugar entre los próximos 22 y 25 de octubre. Entre los participantes aparecen un total de 15 World Rally Car. Además, la lucha por el título de WRC2 estará en todo lo alto con un total de 24 participantes. También cita decisiva para la Drive Dmack Fiesta Trophy.

Pocas sorpresas entre los pilotos prioritarios. Como decimos, 15 son los World Rally Car presentes en el RallyRACC. Con todos los títulos confirmados, Volkswagen comparece en la Costa Dourada con sus habituales pilotos, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Tampoco hay cambios en la formación de Hyundai Motorsport, ya que Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon ocupan los tres Hyundai i20 WRC. Será una cita especial sin duda para Dani Sordo. El piloto cántabro espera como mínimo conseguir un podio en la prueba de casa, aunque ya atesora cinco podios en el Rally de Catalunya desde su debut en 2003.

Citroën cuenta con hasta cuatro DS3 WRC en esta prueba. Kris Meeke y Mads Ostberg compiten con el primer equipo del conjunto galo, mientras que Stéphane Lefebvre recibe una vuelve otra vez al World Rally Car francés, en este caso del equipo PH Sport. Además, para la prueba en Catalunya se suma Khalid Al-Qassimi. Por último, M-Sport cuenta con Elfyn Evans y Ott Tänak, toda vez que también habrá tres Ford Fiesta RS WRC privados en Salou. Serán los de Robert Kubica, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi tan apasionante se presenta la categoría WRC2. Nasser Al-Attiyah defiende liderato y título con su Skoda Fabia R5, aunque Pontus Tidemand, Jan Kopecky, Esapekka Lappi y Armin Kremer compiten con el mismo vehículo que el catarí. Rivalidad máxima. Toda una flota por parte de Skoda Motorsport que lleva a sus tres pilotos oficiales a los tramos catalanes. Además hay que sumar a Craig Breen con el Peugeot 208 R5, el Ford Fiesta RRC de Yazeed Al-Rajhi o a Eric Camilli, pupilo de Toyota. Nil Solans y José Antonio 'Cohete' Suárez y varios R5 completan la lista más nutrida de la categoría de toda la temporada.

El Mundial Junior también se 'juega' en el RallyRACC. Un total de 7 participantes tomarán parte a los mandos de los Citroën DS3 R3T, toda vez que el título está decidido. Como vigente campeón junior del Mundial de Rallies debutará Quentin Gilbert tras alzarse con el título en el Tour de Corse. Y para completar la gran fiesta de los rallies en España, la Drive Dmack Fiesta Trophy vuelve a la acción con 10 participantes. Además, hay que sumar un buen número de pilotos locales de gran calidad como Pepe López, José María Membrado o José Luís Peláez.

Consulta la lista oficial de inscritos del RallyRACC de Catalunya - Costa Dourada en este enlace.

Compártela en:

Pixel