Motor.es

Lister Motor Company busca financiación para construir un nuevo hiperdeportivo

El recién revivido fabricante ingles de deportivos comunica la intención de producir un hyperdeportivo capaz de plantar cara a los mas exclusivos modelos de Ferrari y Porsche entre otros. El vehículo tendrá un precio muy exclusivo y mecánicamente no contará con un sistema híbrido sino que en su lugar montará un enorme bloque de 12 cilindros.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2014 11:00

Listen Motor Company anuncia el ambicioso objetivo de crear un hiperdeportivo que se convierta en uno de los más caros del mundo para poner de manifiesto la grandeza de su marca. El fabricante de deportivos que hasta el año pasado había cesado su actividad comercial quiere que su nombre vuelva a estar en la cumbre.

Lister quiere que su nombre vuelva a estar en la cima de la deportividad.

Por el momento la información proporcionada es la de estos bocetos que os mostrarnos y la intención de montar un V12turboalimentado de 7,8 litros que le proporcione más de 1000 CV de potencia y supere los 400 km/h de velocidad punta.

Este vehículo estará dispuesto a batirse con el sucesor de Bugatti Veyron, el Ferrari LaFerrari, Porsche 918 y el McLaren P1 entre otros. Sin embargo el nuevo deportivo de Lister, a diferencia de la actual línea a seguir, no contará con motorización híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio del citado vehículo rondaría los 2,5 millones de euros, así que ya nos podemos hacer una idea de la magnitud de este proyecto. Por el momento Lister está buscando inversores para llevar hacer realidad su objetivo.

El hyperdeportivo tendría un precio que ronda los 2,5 millones de euros y no contará con sistema híbrido.

Desde su renacimiento aproximadamente hace un año Lister vende el Jaguar “Knobbly” un deportivo de estética de vehículo de carreras de finales de los años 50 con el que ganó varios premios.

Actualmente el Jaguar "Knobbly" se vende con el 3.8 V6 del Jaguar D-Type o el V8 del Chevrolet Corvette homologado para circular por carretera y por pista (cumple con las especificaciones de la FIA "Appendix K").

Este es el aspecto del Lister Jaguar "Knobbly" que vende actualmente.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel