Motor.es

Llamada a revisiónNissan Micra, casi 800.000 unidades a revisión por un posible problema en dirección

Nueva llamada a revisión multitudinaria, que en este caso afecta a dos modelos de Nissan. 841.000 unidades del Nissan Micra y Nissan Cube están afectadas de un posible problema en la dirección. Las unidades incluidas en esta llamada a revisión son los Nissan Micra y Cube fabricados entre 2002 y 2006 en el Reino Unido y en Japón.

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2013 11:50

Toca hablar de otra llamada a revisión, en este caso también bastante importante en cuanto a número de unidades afectadas. Se trata de los Nissan Micra y Nissan Cube fabricados entre 2002 y 2006, que pueden adolecer de un problema potencial en la dirección. Hasta ahora no hay noticia de que haya habido ningún accidente ni problema grave por este motivo, pero la marca japonesa ha decidido avisar a todos los propietarios para que pasen por sus talleres oficiales y curarse en salud resolviendo este posible problema.

Un total de 841.000 unidades fabricadas entre los años 2002 y 2006 se verán afectadas, entre los que están 763.000 unidades del Nissan Micra, fabricadas en el Reino Unido y en Japón, y 78.000 del Nissan Cube, todas ellas fabricadas en Japón. Estos vehículos fueron vendidos no sólo en Europa y Japón, sino también en Oceanía, África u Oriente Medio. Los Nissan Micra fabricados posteriormente están exentos de este posible defecto.

Según la propia Nissan, estas unidades podrían presentar un problema en la dirección en algún caso muy aislado. La llamada a revisión sustituirá un tornillo que une el volante a la dirección y lo apretará correctamente, e incluso sustituirá el volante si fuese necesario, evitando que se pudiese presentar el hipotético problema de perder la dirección en marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La intervención se realizará en los servicios oficiales de la marca y durará unos 40 minutos, por supuesto sin coste alguno para el propietario, que será avisado por la marca en caso de que su coche esté entre los afectados de esta llamada a revisión.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel