Motor.es

Llega el piloto automático de Tesla

Después de varios meses de gestación los Model S de Tesla han empezado a recibir la nueva actualización de su firmware. Entre sus novedades, la más destacada sin duda es la función Autopilot, que, dotará al vehículo la capacidad de ser semiautónomo.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 12:00

Hace meses, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que el Model S obtendría la capacidad de ser semiautónomo a través de una actualización del firmware. Ese día ha llegado y Tesla ha podido mostrar al mundo su Autopilot.

Autopilot es el piloto automático que aprovechará los sensores ya incorporados al vehículo como cámara, radar, ultrasonidos y GPS para dotar al vehículo de las siguientes impresionantes funcionalidades.

Control automático de la dirección

Como su propio nombre dice, con esta funcionalidad podremos olvidarnos del volante,eso sí, siempre que el vehículo circule a más de 30 y menos de 140 km/h y que las condiciones de la carretera y meteorológicas sean ideales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema utiliza los sensores delanteros del vehículo que se encargan tanto de mantener el coche dentro de su carril como de respetar una distancia prudente con los vehículos a su delantera.

Aparcamiento automático

No es un concepto nuevo, lo vemos día a día en los spots publicitarios en algunos modelos de coches, pero en el caso de Tesla es el primero que no llega como extra nada más comprar el coche.

El sistema de aparcamiento automático es capaz de aparcar el coche en paralelo, siempre y cuando haya margen de maniobra y bordillos con los que obtener referencia.

Cambio de carril automático

Ya comentamos en el pasado como funcionaría este sistema. En resumen, mientras el vehículo esté en modo Autopilot, el conductor podrá cambiar de carril con activar el intermitente en la dirección deseada.

Evitar colisiones

Esta funcionalidad estará siempre en funcionamiento sin posibilidad de inhabilitar con la nueva actualización. Consistirá en impedir que el vehículo cambie de carril si los sensores detectan un obstáculo, como un desperfecto o un vehículo aproximándose.

Tesla Version 7.0

La actualización del Tesla Model S es la 7.0, está ya disponible en Estados Unidos y se espera que llegue a los continentes Europeo y Asiático en los próximos días.

Compártela en:

Pixel