Motor.es

Llegó el momento soñado de Stéphane Lefebvre

El piloto francés Stéphane Lefebvre tendrá la oportunidad de debutar a los mandos de un World Rally Car. Pupilo de Citroën Racing, el joven piloto se pondrá a los mandos del DS3 WRC en el Rally de Alemania. Ya ha hecho test con el equipo.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 20:30

Stéphane Lefebvre es el último exponente de la interminable cantera francesa en el mundo de los rallies. Amparado y protegido por Citroën Racing, el joven piloto está dando pasos de gigante en el WRC y actualmente compite con un Citroën DS3 R5 o RRC en la categoría WRC2 del Mundial. Aunque su nivel está siendo muy positivo, el piloto natural Noeux-les-Mines hará un alto en el camino por un objetivo todavía mayor. Stéphane Lefebvre debutará con un Citroën DS3 WRC en el Rally de Alemania, siendo la primera vez que pilota un World Rally Car en plena competición en el Mundial.

Cabe remarcar este matiz porque no será la primera vez que Lefebvre se sube a un World Rally CAR. A pesar de sus 23 años, el piloto galo ha pilotado el Citroën DS3 WRC en test y fue invitado por Toyota para probar el Yaris WRC en la jornada para jóvenes pilotos. La firma japonesa se decantó por seleccionar a Teemu Suninen y Eric Camilli como sus pilotos de pruebas, aunque Lefebvre estuvo realmente cerca de fichar. Citroën Racing blindó a su pupilo con un programa estable en WRC2 y posiblemente con este debut sobre su World Rally Car.

Tras competir con el R5 y el RRC, Stéphane Lefebvre debutará con el DS3 WRC, pero no será un estreno fácil. El francés, vigente campeón de JWRC y WRC3, nunca ha competido en el Rally de Alemania con un coche de cuatro ruedas motrices y sólo será su segunda prueba con este tipo de vehículos en asfalto. Para la ocasión, Lefebvre ha disfrutado de una jornada de test previa al rally. Ha tenido lugar esta semana y todo ha ido según lo previsto. La gran experiencia que acumula su copiloto Stéphane Prévot sin duda habrá sido muy importante para Lefebvre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la presencia de Stéphane Lefebvre, serán 17 los World Rally Car presentes en los tramos de Trier. El Rally de Alemania presenciará el debut de Stéphane Lefebvre, pero también el regreso de Jaroslav Melichárek a los mandos de un Ford Fiesta R5 y el también regreso de Kevin Abbring a los mandos del Hyundai i20 WRC, en lo que será su tercera participación de la temporada con el World Rally Car coreano. En cualquier caso, Stéphane Lefebvre será protagonista en el Rally de Alemania:

"Estoy muy emocionado con mi debut. Sé que el agarre lateral es mayor con un World Rally Car que un R5 y en general todo sucede mucho más rápido, pero hasta que no me ponga al volante no sé qué esperar. Voy a llegar con poca preparación, pero así con las cosas. El apoyo de Stéphane Prévot dentro del coche es muy importante. Por supuesto, también ayuda que corramos sobre asfalto, porque tengo mucha experiencia y es mi superficie favorita. Quiero hacerlo lo mejor posible e intentar estar lo más cerca posible de los pilotos más rápidos".

Compártela en:

Pixel