Motor.es

Llenar el depósito con Hidrógeno: El Mazda RX-8 Hydrogen RE en Noruega

El gobierno noruego apuesta fuertemente por cambiar su matriz energética al hidrógeno para los coches.

Llenar el depósito con Hidrógeno: El Mazda RX-8 Hydrogen RE en Noruega

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2009 20:19

Una nueva propuesta de solución al problema de la contaminación ha presentado Mazda en Noruega. Se trata del Mazda RX-8 Hydrogen RE. Dentro del contexto de lo que se pretende sea una celebración histórica: La inauguración de una nueva "hidrogenera" Hynor; es decir una estación de servicio que provee al cliente el cargar su coche con hidrogeno en vez de gasolina.

Con esta nueva inauguración, Hynor el proyecto nacional noruego de hidrógeno ha dado un nuevo paso en su objetivo de convertirse en una extensa red de aprovisionamiento de este combustible a lo largo de los 580 kms. De la ruta que conecta Oslo con la ciudad de Stavanger y para ello ha escogido a Mazda para este plan piloto.

El paso siguiente de Mazda es proveer más unidades de su renovado RX-8 Hydrogen RE, cuya principal característica es que se trata de un coche con cero emisiones, al proyecto Hynor bajo un esquema de contratos de cesiones temporales, algo así como un alquiler de los coches y que comienza este verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta modalidad comercial ya la casa Mazda la ha realizado en Japón con el mismo RX-8, un deportivo de dos puertas cuatro plazas equipado con un motor rotatorio Wankel, de tipo dual/gas; esto significa que puede funcionar con hidrógeno o con gasolina en áreas donde no hay abastecimiento del primer combustible y que es el fruto de 18 años de investigación de la casa Mazda en crear nuevos motores, más eficientes, limpios y que tengan la opción de funcionar con un combustible alternativo a la gasolina.

El objetivo de este alquiler por parte de Mazda al proyecto noruego Hynor con modelos ajustados a las especificaciones noruegas y europeas sobre la utilización del hidrógeno como combustible, es para evaluar su adaptación a estas normas, incluyendo el volante a la izquierda (en Japón se lleva a la derecha) y caja de cambios manual. Experiencia que permitiría posteriormente construir modelos fácilmente homologables para el mercado europeo.

Fuente: The Auto Channel

Compártela en:

Pixel