Motor.es

¿Un localizador para tu coche? Mi experiencia con Grupo Detector

Buscando empresas que instalaran localizadores en vehículos que pudiera darme un plus de seguridad a la hora de dejar mi vehículo en la calle, conocí a Grupo Detector, una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de seguridad y movilidad.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2016 15:00

Probamos los servicios de Grupo Detector

Hoy os voy a hablar sobre la seguridad de vuestros vehículo, pero no con consejos o recomendaciones a la hora de circular si no de otro tipo de seguridad relacionada con ellos.

En los últimos años, el robo de vehículos ha ido despertando mi interés poco a poco, no porque esté pensando en ampliar mi garaje, si no porque a veces tengo la preocupación de que mi vehículo esté en peligro cuando tengo que salir con él y aparcarlo fuera de casa. No me gusta esa intranquilidad, y buscando información en la red, encontré una empresa que ofrece unos servicios que podrían acabar con mi incertidumbre.

Esto es un servicio que puede resultarte interesante por distintos motivos, ya sea porque eres un privilegiado y tienes vehículos de gran valor, porque tienes un coche especialmente popular entre los amigos de lo ajeno o porque tienes una joya clásica y quieres protegerla con todos los medios posible. Entre otras empresas encontré una que llamó especialmente mi atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grupo detector ¿quiénes son?

Se trata de una empresa de seguridad 100% española, con más de 10 años de experiencia en el sector de seguridad y movilidad. Su experiencia es dilatada y tienen un gran recorrido con flotas privadas, lo importante es que sus servicios también pueden ser contratados por particulares, como es mi caso.

Uno de sus puntos fuertes, que motivó que nos conociéramos más a fondo, es que uno de sus pilares es la especialización en la recuperación de vehículos robados, algo que desgraciadamente es bastante común en nuestras calles. ¿Quién no conoce a alguien al que le hayan robado en el coche y que haya aparecido varias semanas después complemente destrozado o peor aún, que no haya aparecido?

Grupo detector ¿Cómo funciona?

Recuperación de vehículos en caso de robo

Conociendo más a fondo esta empresa, descubro que tiene un acuerdo con el Ministerio del Interior, en el que ponen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los medios necesario para localizar y recuperar el vehículo robado. Incluso lo recuperan si el vehículo está oculto en contenedores o garajes.

¿Cómo es posible esto? Cuando roban un coche lo normal es que los ladrones lleven inhibidores de frecuencia para anular la señal de GPS, sistema que normalmente su usa para localizar el vehículo, pero Grupo detector dispone en exclusiva un sistema de rastreo con radiofrecuenciaVHF con el que tiene convenios en más de 33 países.

Ojo, este sistema permite la localización y recuperación de vehículos robado en una media inferior de 4 horas y tienen una efectividad del 96%. La empresa tiene distintos servicios que nos permite contratar el paquete de seguridad que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Atentos que os iremos contando nuestra experiencia en distintos capítulos.

Experiencia con Grupo Detector

  1. Introducción
  2. Todos los servicios de Grupo Detector
  3. Nuestra experiencia

Compártela en:

Pixel