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Fotos espíaLos Cadillac ATS y CTS V 2016 pillados en fase de pruebas en Nürburgring

El circuito alemán de Nürburgring esta siendo protagonista del desarrollo de los Cadillac ATS y CTS V 2016, Los cuales esperamos que hagan acto de presencia el año que viene. Tan solo dos unidades, rodando juntas, han sido cazadas en el famoso circuito alemán donde Cadillac está poniendo a punto los ATS y CTS V 2016.

Los Cadillac ATS y CTS V 2016 pillados en fase de pruebas en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2014 19:00

Cadillac CTS V 2016, en primer plano, de pruebas por el circuito de Nürburgring.

Las fotos espía parecen demostrar lo enserio que se está tomando la marca alemana el lanzamiento en Europa de sus dos berlinas de alto rendimiento. Los Cadillac ATS y CTS V 2016 están ultimando su preparación en el circuito alemán de Nürburgring, suponemos también que esperan recuperar el récord de vuelta rápida conseguido por el CTS V en 2008 que pasó a manos del Panamera Turbo S.

A simple vista se puede diferenciar el ATS V 2016 del CTS V, porque el primero tiene la parrilla blanca, es ligeramente más corto, 30 centímetros aproximadamente, y por dos salidas de escape doble situadas más centralmente que su hermano mayor el CTS V 2016, al que ya pudimos ver en otra sesión de fotos espía poniéndose a prueba contra un M5.

Este por su parte presenta una estética realmente descomunal, la parrilla delantera de gran tamaño remata un capó alargado y que presenta una toma de aire muy pronunciada. El resto del diseño se completa con una línea deportiva y una parte trasera rematada con un pequeño alerón en la parte superior del portón del maletero y dos salidas de escape dobles situadas más en los extremos del parachoques.

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Sin embargo, a pesar de tratarse de modelos diferentes, ambos comparten elementos, como los faros delanteros y traseros y la ubicación de las luces diurnas LED. Desconocemos si el interior de ambos modelos también será remozado como lo ha hecho el exterior, pero sin duda estamos seguros que albergará un habitáculo digno de Cadillac.

Cadillac ATS V 2016, se diferencia de su hermano mayor por la posición del cuádruple escape.

Antaño los Cadillac recibían el apelativo de los Rolls Royce americanos, sobre todo por la calidad y el confort de marcha que traían consigo, un adjetivo excesivo. Sin embargo en el viejo continente siempre han estado asociados con una conducción poco deportiva y excesivamente blanda, no apta para la conducción europea.

Sin embargo desde hace un tiempo, el fabricante americano está dispuesto a conquistar una parte del mercado, por ello se llevan a cabo diferentes pruebas en el viejo continente. Esta última nos permite ver las versiones más deportivas de Cadillac, la gama V, del ATS y CTS 2016.

Mucho se ha especulado sobre la potencia que se albergará debajo del capó. Actualmente un CTS V monta un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado, entrega una potencia de 564 CV, hecho que le permite estar a la altura de otras berlinas Premium de carácter deportivo, como el M5, el RS6 o el Clase E AMG.

Enorme parrilla delantera y toma de aire en el capó para el Cadillac CTS V 2016.

Aunque esta potencia ya pueda parecer más que suficiente, todo parece indicar, numerosos rumores así lo indican, que Cadillac estaría pensando en incrementar la potencia de ese V8 hasta los 650 CV. Algo completamente desmedido y alocado, que sin lugar a dudas lo posicionaría como una de las berlinas más potentes de todo el mundo.

Sea como fuere y a la espera de que estos datos sean confirmados, lo único que sabemos es que los Cadillac ATS y CTS V 2016 se encuentran en fase de pruebas. Su llegada está prevista para el año 2015.

Fotos: Baldauf / Romero

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