Motor.es

Juicio Caja Madrid-BankiaLos coches regalados a los dueños de las tarjetas negras

Dentro del escándalo que se ha destapado con Caja Madrid-Bankia, se ha descubierto que los dueños de las tarjetas negras también recibían coches de lujo como regalo. El valor de los vehículos que estaban en manos de los acusados por estafa está a la altura de las operaciones comerciales que manejaban. Coches de lujo regalados a pesar de que contaban con una flota de empresa.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2014 11:15

El coche oficial para los altos directivos de Caja Madrid y Bankia es el Audi A8. Sin embargo, el que fuera presidente, Miguel Blesa, utilizaba un BMW Serie 7 blindado con un valor estimado superior a 500.000 euros cuya compra había sido enmascarada.

Llama la atención unas declaraciones del propio Blesa en las que el ex presidente de Caja Madrid no dudaba en decir que desplazarse en un vehículo blindado como el suyo no es que fuera especialmente "cómodo". Según parece, también se compró con fondos del banco un Mercedes ML que utilizaba en las cacerías.

Ildefonso Sánchez Barcoj disponía de otro Mercedes, mientras Matias Amat, director general de la entidad, también recibió un BMW Serie 7 (sin blindar) en lugar de utilizar el Audi A8 de la flota de empresa de Caja Madrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los directivos de segundo rango, el vehículo que proporcionaba el banco es el Audi A6, aunque también ha llamado la atención el regalo que recibió Mariano Pérez Claver después de haber salido de la entidad en 2009, cuando recibió como obsequio un Mercedes SL valorado en más de 90.000 euros.

Los nombres de todos ellos están el lista de 83 acusados de utilizar las tarjetas negras por las que se gastaron más de 15 millones de euros de Caja Madrid y Bankia en gastos personales sin declarar ni justificar.

Ayer por la tarde, tuvo lugar la primera vista del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que tomó declaración a Barcoj, Blesa y Rato, imponiendo a los dos últimos una fianza civil de 16 y 3 millones de euros respectivamente. Dinero que deberán depositar antes del viernes bajo pena de embargo de sus bienes.

Fuente: El Confidencial

Compártela en:

Pixel