Motor.es

Los últimos secretos del McLaren P13

El próximo deportivo de McLaren, conocido actualmente como P13, se presentará en el Invierno del próximo año con un diseño inspirado en el nuevo McLaren 650S. Tendrá un chasis monocasco de fibra de carbono así como un motor V8 doblemente sobrealimentado con una potencia final cifrada entre los 450 y 500 CV.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2014 16:00

El próximo año, tal y como os anunciamos a comienzos de 2014, McLaren revelará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 un nuevo deportivo de acceso a la gama, el cual espera competir contra modelos rivales como el Porsche 911, el Jaguar F-Type o el próximo vehículo de Mercedes-Benz AMG. Se pondrá a la venta en el mercado con un precio de partida de 140.000 €.

Marcos Vinnels, Director de desarrollo de producto, ha podido confirmar a la revista Top Gear nuevos detalles acerca de la próxima arma de guerra de la compañía anglosajona. En la actualidad, la marca está considerando dos diseños diferentes para el McLaren P13, de los cuales uno se vería fuertemente influenciado por el 650S en lugares como la parrilla o el interior. Dispondrá de alerón trasero retráctil así como unos grupos ópticos anteriores con la forma del emblema de McLaren.

Además, ambos modelos, así como ocurre con el P1, harían uso del chasis monocasco de fibra de carbono que McLaren desarrolló para el MP4-12C, aunque a diferencia de los modelos actuales, la carrocería del P13 se fabricará de aluminio frente a la fibra de carbono, abaratando costes a la vez que desaparecen similitudes con los diferentes vehículos de la marca. El tamaño del vehículo será ligeramente inferior al resto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó, en posición central-trasera, los ingenieros vuelven a recurrir al motor V8 de 3,8 Litros de cubicaje y dos turbocompresores para generar, en esta ocasión, una potencia final de 450 CV, cifra que se transmitirá al eje posterior a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y levas tras el volante.

A nivel prestacional, se espera que el McLaren P13 alcance los 100 Km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima inferior a los 320 Km/h. El consumo medio homologado será otro de los puntos fuertes del modelo gracias no solo a un motor pequeño si no también a un peso final bajo respecto a la competencia.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel