Motor.es

Lotería de Navidad, la lista de la compra del equipo de Motor.es

La esperanza es lo último que se pierde. Por eso los redactores de Motor.es nos hemos venido arriba y hemos imaginado que nos tocaba la Lotería de Navidad, y por supuesto qué coches nos compraríamos con el dinero del premio.

11 min. lectura

Publicado: 21/12/2015 17:00

Lotería de Navidad "El mayor premio es conducirlo"

Soñar es gratis, al menos por ahora. Y dadas las fechas en las que estamos es bastante habitual imaginarse con unos cuantos miles de euros más en el banco. La Lotería de Navidad mañara repartirá suerte y aunque puede que no nos toque, el equipo de redacción de Motor.es hemos hecho una lista con las compras soñadas. ¡Suerte!

400.000 euros al décimo, tampoco somos avariciosos. Esa es la cantidad que disponemos para gastar, aunque como personas legales que somos, restamos impuestos y el saldo neto para nuestras compras es de 320.500 euros. Para hacerlo más sencillo hemos decidido invertirlo en coches nuevos. En un máximo de cinco.

Así que nos hemos puesto manos a la obra, hemos abierto configuradores oficiales, hemos seleccionado equipamientos, llantas, colores y tapicerías, y el resultado es el siguiente. Por cierto, enhorabuena a todos los agraciados mañana. A los demás, siempre nos quedará conformarnos con tener salud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fran Valle (@FranValle_)

Nuestro director de contenidos Fran Valle tiene muy claro qué hacer con su fortuna navideña. Lejos de gastarse todo el dinero, su gasto iría a parar directamente a un solo coche, dejándose casi 250.000 euros para, usando sus propias palabras: "gasolina, modificaciones y multas". Un visionario o un loco, todavía está por determinar.

- Alfa Romeo 4C: Este pequeño cohete ya estuvo en la lista de deseos de algunos de nosotros el año pasado. Su motor de cuatro cilindros y 240 CV es tan salvaje como el propio coche. Su reducido peso, apenas 900 kilogramos de fibra de carbono y plásticos, es capaz de obrar milagros en cuanto a sensaciones se refiere.

Al acabado básico, el señor Valle le suma a su Alfa Romeo 4C elementos como la tapicería de piel roja y el pack Racing. Para el color un blanco básico. De todos modos lo piensa vinilar en azul mate...así que para que gastar dinero en algo que no se ve. Aun así su precio es de 71.125 euros. A quemar gasolina se ha dicho.

Oscar Magro (@Oscar_Magro)

Oscar ha acabado con casi todo su dinero, 319.445 euros en cinco automóviles útiles para todo tipo de situaciones." Me gustan los coches repletos de equipamiento así que esta es una característica común a todos ellos" (no es listo ni nada el señorito). Aquí va su lista:

- Smart Fortwo 90 CV Proxy con cambio manual. Ideal para recorridos urbanos. Su elección ha sido el tope de gama, con todos los extras posibles, incluido el naranja lava de la carrocería. Un pequeño complemento que tiene un precio de 20.115 euros.

- Volkswagen Golf GTE. Las nuevas tecnologías mandan, y el Golf GTE es una buena apuesta. Más si combinas el Azul Noche, el cuero Vienna y la suspensión adaptativa, además de una buena cantidad de elementos opcionales. Su precio: 47.555 euros.

- Mazda MX-5 2.0 160 CV Luxury Sport. A pesar que apenas cabe en él, Oscar sigue pensando que el Mazda es su coche para divertirse. Con el motor más potente de todos, y el acabado más alto de todos, incluido el color Soul Red, esta pequeña joya bien vale sus 31.150 euros.

- Range Rover Sport HSE TDV6. Perfecto para viajar, amplio, lujoso e incluso capaz fuera del asfalto. Su configuración ideal no es la más alta de todas, pero sí que incluye detalles como el techo panorámico y los asientos con masaje. Su precio: 109.360 euros.

- Posche Boxster GTS PDK. Ya lo pidió a los Reyes Magos el año pasado, y un año más tarde este pequeño deportivo sigue estando en la lista de los deseos de Oscar. Tampoco nos extraña. Comportamiento deportivo puro y diseño Porsche, eso sí vale 111.265 euros.

Juanjo Delgado (@JJo_Delgado)

Muy apañado nuestro compañero Juanjo. Se ha dejado 1.300 euros del presupuesto en la reserva. ¿Querrá invitar a una cena? Nos sorprende no ver algún descapotable en su lista. ¿Qué te ha pasado Juanjo? Tú antes molabas. Estos son sus deseos:

- MINI Cooper S Clubman. Recién salido del horno alemán, este es, posiblemente, el MINI más práctico de todos. Sigue siendo pequeño, ideal para la ciudad, aunque con mucho espacio interior. 192 caballos de puro glamour que tiene un precio de venta de 30.000 euros.

- Volvo XC90 T5 AWD R-Design. Chico listo. El Volvo XC90 es la perfecta mezcla de lo eficiente y lo eficaz. Una sabia elección multifuncional. Una navaja suiza que combina rendimiento, diseño, lujo y espacio. Aunque claro no sale barato, pues su precio es de 74.000 euros.

- Tesla Model S 85. Volvemos a los coches ecológicos, aunque no hablamos de un Prius, sino un primo lejano y mejorado del mismo, el Tesla. Esta joya tecnológica deberá venir acompañada de un cargador doméstico, por ello su precio es de 76.000 euros. Buena elección.

- BMW i8. Saltamos de un eléctrico a un híbrido, y no un híbrido cualquiera. El BMW i8 es el primero de una nueva generación de deportivos. Vayas por donde vayas te mirarán, y te envidiarán. Tanta tecnología y diseño salen caros. Para ser exactos 139.200 euros.

Francisco López (@FranLopM)

Desde Galicia nuestro compañero Fran López se ha decantado por la polivalencia para todo tipo de ámbitos, aunque claro está predominan los deportivos. Tanto los más futuristas como los de corte más clásico. Y claro está no podía faltar uno de los todoterrenos más míticos.

- Fiat 500 0.9 TwinAir. Ideal para el día a día y siempre con ese toque chic. El nuevo Fiat 500 no destacará por sus potentes motores, pero pocos coches como él para desenvolverse en el duro ir y venir de la ciudad. Con unos pocos extras su precio es de 15.500 euros.

- Ford Mustang GT: Le ha salido la vena americana a nuestro compañero. Uno de sus modelos más idolatrados no podía faltar en la lista. No se trata de un Ford Mustang cualquiera, sino la versión más deportiva del mismo, el GT. Su precio: 52.300 euros. Una ganga.

- Mercedes G350d: Como ya hemos dicho uno de los todoterrenos más míticos del mundo. Ideal para las escapadas y las rutas camperas. No hace falta irse a las unidades más potentes del Mercedes Clase G para poder disfrutarlo, aunque no sale barato, 103.500 euros.

- BMW i8: Se repite en la lista, y no es de extrañar. El BMW i8 es tan espectacular que todos querrían tenerlo en su garaje. Su tecnología de última generación y su rendimiento híbrido son una gran apuesta. La unidad soñada de nuestro compañero bien vale sus 148.800 euros.

Javier Gómara (@javier_gomara)

Según sus propias palabras: "El mundo no está preparado para que me toquen los euromillones". Y la verdad es que nos lo creemos tal y como ha dispuesto de su dinerito fresco. Tan solo le han sobrado 182 euros. Una lista apretada al máximo con solo tres coches:

- Smart Fortwo 90CV Proxy con cambio manual. Al igual que Oscar, el Smart es una de las elecciones de Javier. Perfecto para el uso cotidiano y para moverse por lugares estrechos y encontrar aparcamiento fácilmente. En esta ocasión pagaría 19.355 euros por él.

- BMW 730d. Tremendo salto el que da nuestro compañero. De un pequeño urbano pasamos a un transatlántico rutero. El nuevo BMW Serie 7 viene cargadito de tecnología. Aunque es ese tipo de coches en el que dudas de si llevar o ser llevado. Su precio: 117.046 euros.

- Maserati GranTurismo MC Stradale. Muy fino el señor. Hasta Italia se ha ido para comprar su último, y más espectacular, coche. Una joya con motor V8 y que presenta uno de los mejores sonidos del mundo del motor. No es barato, y lo demuestran los 183.917 euros. A tope.

Ahora bien, ¿cuáles te comprarías tú?

Justino ya es un hombre de éxito

Compártela en:

Pixel