Motor.es

Lucas di Grassi gana el primer ePrix de Ciudad de México

Lucas di Grassi se ha convertido en el primer ganador del ePrix de Ciudad de México en una carrera frenética marcada por la polémica en la lucha por Jerome D'Ambrosio y Sébastien Buemi por el podio. Di Grassi nuevo líder de la Fórmula E.

7 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 23:55

Lucas di Grassi ha sumado su segunda victoria de la temporada en el ePrix de Ciudad de México. El piloto brasileño del equipo Abt ha sabido gestionar con gran habilidad la pelea en el grupo de cabeza para conseguir el liderato con dos maniobras perfectas justo antes y después del obligado paso por el pitlane para cambiar el monoplaza. Jerome D'Ambrosio y Sébastien Buemi han completado el podio, aunque la lucha entre ambos ha estado marcada por la polémica. Con este resultado en carrera y la pole y vuelta rápida de D'Ambrosio, Buemi pierde el liderato por un punto en favor de Di Grassi.

Jerome D'Ambrosio hacía valer su pole. El piloto de Dragon Racing conseguía una buena salida y evitaba problemas en la primera chicane, todo un embudo en el que Bruno Senna tenía un pequeño toque. Por detrás del líder se situaban Nico Prost, Luca di Grassi y Daniel Abt, pareja de pilotos de Audi Sport. Una dupla que se rompía pocas vueltas después ya que Sébastien Buemi superaba a Daniel Abt. En el grupo trasero, Antonio Félix Da Costa sufría una sanción de 10 segundos a cumplir en el cambio de monoplaza, mientras que Vergne perdía un buen número de puestos tras una salida de pista.

Tras los primeros giros, la carrera se estabilizaba. A pesar de ello, Jerome D'Ambrosio no conseguía evitar la presión de Nico Prost. Por detrás de ambos, Luca di Grassi tenía un buen susto al saltarse una de las chicanes de la primera parte del trazado, pero conseguía mantener la posición ante Sébastien Buemi. Una lucha que no sólo decidía la tercera posición, sino también el líder del campeonato. Casi en otra carrera, Antonio Félix Da Costa recibía la bandera negra y naranja por los daños de su alerón, a lo que se sumaba un Drive Throught para cerrar un fin de semana negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un grupo consolidado en cabeza formado por D'Ambrosio, Prost, Di Grassi, Buemi y Abt se llegaba a las paradas en boxes, aunque antes de ese momento y aprovechando el 'FanBoost', Luca di Grassi adelantaba a Nico Prost para colocarse segundo. Una maniobra que cobraba una mayor importancia dado que el paso por boxes no dejaba cambios entre los pilotos punteros, ante el buen cambio de monoplazas. Pero justo después y con el 'FanBoost' activado, Luca di Grassi se colocaba líder al superar a Jerome D'Ambrosio.

Buemi no tardaba en ir a su caza y le arrebataba a su compañero Nico Prost la tercera posición. Sin embargo, el líder se topaba con D'Ambrosio y lo que era una defensa férrea se convertía en un muro real, porque Buemi impactaba con la parte trasera del monoplaza rival. Sébastien Buemi se tocaba con Jerome D'Ambrosio en plena recta de meta al intentar el adelantamiento, dañando ligeramente su alerón delantero. Sin embargo, ninguno de los dos perdía ritmo, lo que aplazaba la lucha a un segundo asalto, aunque con Di Grassi totalmente destacado.

La batalla por el podio no era el único frente abierto, ya que Nick Heidfeld, Sam Bird y Robin Frijns pujaban por la séptima posición en una lucha muy cerrada que dejaba adelantamientos y algunas pasadas de frenada. Sin embargo, todo el foco de atención residía en el grupo de cabeza. Sébastien Buemi asaltaba el segundo puesto de Jerome D'Ambrosio, aunque con una maniobra ilegal que a su vez provocaba el toque de D'Ambrosio con Prost. Todos estos percances provocaban un caos que permitía llegar al grupo de cabeza a Loïc Duval. De una forma poco ortodoxa y para cerrar este desajuste, Jerome D'Ambrosio volvía a colocarse segundo tras saltarse la chicane.

Prost sufría un Drive Throught por 'unsafe release', lo que terminaba de agitar el ya de por sí complicado grupo de cabeza y a su vez, terminaba de matar la pelea porque al cajón de los desastres se sumaba un Daniel Abt que acababa contra el muro. Ajeno al percance de su compañero, Luca di Grassi se hacía con la victoria en el ePrix de Ciudad de México. Jerome D'Ambrosio conseguía atar el segundo puesto tras saltarse una chicane por una maniobra polémica de su rival, cerrando el ePrix con pole y vuelta rápida. Buemi era tercero, perdiendo el liderato del campeonato.

Por detrás y pescando en rio revuelto, Loïc Duval se hacía con la cuarta posición por delante de Nico Prost, que se tenía que conformar con la quinta posición tras su sanción. Robin Frijns con el Andretti y Sam Bird con el DS Virgin eran sexto y séptimo respectivamente, mientras que Daniel Abt finalizaba octavo tras conseguir volver a pista después de su accidente. La zona de puntos quedaba completada por Nick Heidfeld y Stéphane Sarrazin, en una pelea en el que el alemán salía vencedor.

Clasificación ePrix de Ciudad de México Fórmula E 2015-16

Posición Piloto Equipo Monoplaza Diferencia
Lucas di GrassiABT SchaefflerABT Schaeffler FE01 43 vueltas
Jerome D'Ambrosio
Dragon Racing
Venturi VM200-FE-01
+5.416
Sébastien Buemi
Renault e.Dams
Renault Z.E.15 +5.522
Loïc Duval
Dragon Racing
Venturi VM200-FE-01 +16.774
Nico Prost
Renault e.Dams Renault Z.E.15 +30.953
Robin Frijns
Andretti Fórmula E
Andretti ATEC-01
+33.893
Sam BirdDS Virgin Virgin DSV-01
+34.344
Daniel Abt
ABT Schaeffler
ABT Schaeffler FE01 +35.467
Nick Heidfeld
Mahindra Racing
Mahindra M2Electro +41.789
10º Stéphane SarrazinVenturi Fórmula E
Venturi VM200-FE-01 +42.707

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel