Motor.es

Lucas Ordóñez disputará las Blancpain Endurance Series

Nissan ha anunciado sus planes deportivos, toda vez que están fuera de la categoría LMP1 del WEC. La firma tendrá presencia en las Blancpain GT Series, tanto en resistencia como en sprint. Gracias a ello, Lucas Ordóñez regresa a Europa.

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2016 21:00

Toyota, Honda y Nissan, en ese orden. NISMO ha anunciado su programa deportivo para la temporada 2016 y con la ya consolidada ausencia en la categoría LMP1 del WEC tras el fiasco monumental del Nissan GT-R LM NISMO, la marca centra su actividad en los GT y también en la F3. Nissan tendrá presencia en distintas categorías a lo largo y ancho de todo el planeta, aunque sus tres principales programas están muy definidos y residen en las dos modalidades de la Blancpain GT Series en Europa, así como en el Super GT y la F3 en Japón.

Entre todos sus pilotos oficiales vueve a haber un español. Lucas Ordóñez disputará las Blancpain Endurance Series, en lo que representa su regreso en firme a Europa. Nissan ha optado por juntar a talentos de diferentes procedencia en las Blancpain GT Series, lo que justifica la presencia del piloto madrileño. Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi llevarán el peso del Nissan GT-R NISMO GT3 de la categoría Pro, mientras que Lucas Ordóñez se sumará a ellos en las pruebas de resistencia. El otro GT-NISMO de la categoría Pro-Am estará pilotado por Seam Walkinshaw, acompañado por Matt Simmons y Romain Sarazin en resistencia y por Ricardo Sánchez en las citas al sprint.

Haciendo un breve repaso por el resto de programas, Nissan tendrá cuatro Nissan GT-R NISMO GT500 y un Nissan GT-R NISMO GT3 en las diferentes categorías del Super GT japonés. Tres de los vehículos de la categoría reina estarán gestionados por equipos privados, mientras que la unidad de NISMO será pilotada por Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli. Por último, en la F3 japonesa Nissan tendrá dos pilotos protegidos en el equipo B-MAX Racing Team NDDP. Estos dos pilotos son Katsumasa Chiyo y Jann Mardenborough, viejos conocidos en Europa por su presencia en distintos campeonatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel