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Lucid Air: una nueva berlina eléctrica con 643 kilómetros de autonomía

Tal y como estaba previsto, Lucid Motors ha desvelado al mundo su primer vehículo eléctrico. Denominado Lucid Air, se trata de una berlina con más de 640 kilómetros de autonomía y unos 1.000 CV de potencia. Llegará al mercado en el año 2018 para rivalizar con el Tesla Model S. Será fabricado en Estados Unidos.

Lucid Air: una nueva berlina eléctrica con 643 kilómetros de autonomía

7 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 11:00

Lucid Air. Así es el nombre con el que ha sido bautizado el primer modelo creado por Lucid Motors. Una berlina 100% eléctrica que llegará al mercado en poco más de un año para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model S. Con un diseño que no pasa desapercibido, se muestra ante nosotros con una imagen elegante, perfilada y con un cierto toque futurista, aunque sin llegar a extremos.

Lucid Air

El primer modelo de Lucid Motors se llama Air, y es una berlina 100% eléctrica.

Si ponemos el punto de mira en el frontal del nuevo Lucid Air, vemos detalles tan interesantes como los faros LED que, según Lucid Motors, presentan una mejora de la eficiencia energética de hasta el 50% con respecto a los sistemas de iluminación LED actuales. Además, al ser muy delgado, permite ocupar muy poco espacio. Los dos faros están conectados por una fina tira de LEDs. También se puede ver el logotipo de la marca retroiluminado o dos pequeñas tiradas LED situadas en cada una de las entradas de aire laterales que hay en el frontal.

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Lucid Air, nuevo rival para el Tesla Model S

Atendiendo a la zaga, es evidente que se ha utilizado el mismo sistema de iluminación LED que hay en el frontal. Las luces posteriores se pueden resumir en una delgada línea continua que recorre toda la zona trasera. Por su parte, elementos como el sutil spoiler añaden un toque de deportividad al conjunto. La luna trasera envolvente es una de las señalas de identidad del Lucid Air.

Está claro que, en su diseño, Lucid Motors ha tomado como punto de partida otras berlinas de lujo que podemos encontrar actualmente en el mercado. El Mercedes Clase S y el BMW Serie 7 son dos de ellas. Es más, no hace mucho tiempo la marca comparó un prototipo de Lucid Air con estos dos modelos.

Lucid Air - interior

El interior para cuatro pasajeros presenta un ambiente tecnológico y lujoso.

Dejando a un lado su diseño exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que el nuevo Lucid Air dispondrá de un interior de gran calidad para que cuatro pasajeros (2+2)viajen con total comodidad. Un espacio que combina un ambiente sobrio, elegante y lujoso, con grandes brochazos de tecnología. Incluso se da un aire más propio de aquellos vehículos para «ser llevado».

Las grandes zonas acristaladas tanto en los laterales como en el techo ayudan a aumentar la sensación de espacio en el interior, a lo que, sumado a la posibilidad de disfrutar de un sistema de información y entretenimiento posterior así como usar unas bandejas plegables, harán del Lucid Air el vehículo perfecto para ser usado como oficina móvil. Pero, si centramos la mirada en el puesto de conducción y la consola central, encontramos algunos elementos que nos son familiares.

Es innegable que en algunas cuestiones, la nueva berlina de Lucid Motors está influenciada por el Tesla Model S. En concreto, tenemos una consola central que prescinde de casi cualquier tipo de botón físico para, en su lugar, contar con una pantalla táctil de grandes dimensiones que es retráctil (se esconde para no quedar a la vista cuando estacionamos). Y como no podía ser menos, el cuadro de instrumentos es totalmente digital. En él se mostrará mucha más información además de la velocidad, autonomía y consumo en tiempo real.

Lucid Air - posterior

Así es la zaga de Lucid Air.

Otros detalles muy interesantes del diseño del interior son la integración de los altavoces en las puertas, las formas de las salidas de aire o la propia forma de los asientos y sus reposacabezas. La nota final lo ponen las inserciones y detalles en madera así como los tapizados de los asientos, consola central y salpicadero. Transmiten una gran sensación de calidad.

¿Y qué hay de su apartado mecánico? La energía será suministrada de serie por un paquete de baterías de 100 kWh, aunque opcionalmente podremos optar por una versión que eleva dicha cifra hasta los 130 kWh. Sin entrar en más detalles, Lucid Motors señala que el sistema arrojará una potencia aproximada de 1.000 CV, lo que permitirá al Lucid Air acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,5 segundos.

La autonomía, como bien veníamos anunciando en las últimas semanas, superará con creces la barrera de los 600 kilómetros. Con una sola carga,podrá recorrer 643 kilómetros. Las baterías han sido instaladas en el suelo del vehículo para ofrecer el mejor reparto posible de peso.

Lucid Air - frontal

La mirada del Lucid Air es muy poco convencional. Estrena un sistema de iluminación LED ultra-delgado.

Estará preparado para la conducción autónoma. Aunque con matices. Lucid Motors ha revelado que de fábrica, el Lucid Air estará dotado con todos los elementos necesarios (radares, cámaras y demás elementos) para poder proporcionar la base necesaria para hacer de este un vehículo de conducción autónoma. Por lo tanto, damos por hecho que la compañía sólo necesita «el software». En cualquier caso contará con una gran cantidad de ayudas a la conducción.

El nuevo Lucid Air no llegará al mercado hasta el año 2018. Será producido en una nueva fábrica que Lucid Motors construirá en el Estado de Arizona (EEUU), más concretamente en la localidad de Casa Grande. Por el momento no hay muchos detalles sobre el precio que tendrá, aunque la compañía destaca que comercializarán una versión de acceso disponible a partir de 65.000$ (62.000€). Las versiones más equipadas sobrepasarán los 100.000€.

Fuente: Lucid Motors

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