Motor.es

La Policía de Abu Dhabi se hace con un Lykan Hypersport

La verdad es que no sabemos donde tienen el límite los cuerpos de Policía de Oriente Medio. Parece que tienen una batalla entre ellos por incorporar el coche más caro y extravagante en sus filas. Si no mirar el último coche patrulla de Abu Dhabi, un Lykan Hypersport.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2015 12:00

Si pensabas que los coches de la Policía de Dubái eran insuperables, espera a ver la nueva adquisición de la Policía de Abu Dhabi; un Lykan Hypersport. Ahí es nada amigos, un coche de tan limitada producción que solo hay siete en todo el mundo, a un coste cada uno de más de tres millones de euros. Una barbaridad que asustará tanto a propios como extraños.

El Lykan pierde en cierta medida su aspecto brutal ante la presencia de los colores de la Policía

El susodicho Lykan Hypersport todavía no ha entrado en servicio, pero sí que ya ha sido pintado y configurado para realizar sus patrullas oportunas. El coche es de fabricación árabe, la empresa encargada de crearlo, W Motors quería disponer de todos los lujos posibles para su construcción, por ello se integran materiales poco comunes en un coche, como el titanio o los diamantes.

Bajo esa carrocería tan cuidadosamente diseñada se esconde un motor a la altura de la situación. Un seis cilindros bóxer de 3,7 litros que es capaz de generar un máximo de 770 CV y un par descomunal de 1.000 Nm. Una transmisión secuencial de seis velocidades se encarga de gestionar dicha potencia, catapultando al Hypersport a los 100 Km/h en 2,8 segundos, llegando hasta los 395 Km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante tales cifras no es de extrañar el revuelo que ha levantado la llegada de esta unidad a los cuerpos de seguridad de Abu Dhabi. Se espera que la unidad entre en servicio en breve, y esperemos que a los conductores no les dé por hacer acrobacias con él. Sino acordaros de la escena de la película de Fast & Furious 7 donde un Lykan Hypersport se dedica a dar saltos de un edificio a otro.

No sabemos si hará muchas patrullas, pero deberán tener cuidado de no darle un solo golpe

Una nueva rivalidad ha nacido y no solo forman parte de ella los fabricantes, sino también los cuerpos de Policía de Emiratos Árabes Unidos. Resulta sorprendente que una sola unidad de sus equipos de seguridad valga casi lo mismo que todos los vehículos de Policía de España. Ahora bien, ¿cuál será el siguiente en sumarse a la ya larga lista de coches exclusivos?

Fuente: Zero2Turbo

Compártela en:

Pixel