Motor.es

Lynk and Co 01 crossover, desarrollado por Volvo y fabricado en China

Geely presenta su nueva marca global, Lynk & Co, con su primer modelo, el crossover 01, que nace con la etiqueta de modelo más conectado del mundo. Será comercializado inicialmente en China, para dar el salto posteriormente a Europa y Estados Unidos, donde lo esperamos en 2018.

Lynk and Co 01 crossover, desarrollado por Volvo y fabricado en China

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 09:00

De tamaño ligeramente inferior a un BMW X3.

Con la presentación ayer de este crossover, Geely revelaba no solo el primer modelo de su nueva marca global, Lynk & Co, además presentaba sus planes a corto plazo, el asalto a los mercados más importantes del planeta. Comenzando por China, su país de fabricación, la nueva firma dará el salto a Europa en 2018.

Denominado simplemente como 01, este nuevo SUV de tamaño compacto está basado en la nueva plataforma CMA desarrollado por Volvo, y que la marca sueca empleará para dar vida al futuro Volvo XC 40, además de los sustitutos de los S40 y V40 actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, aunque el Lynk & Co 01 crossover será fabricado en China, este ha sido desarrollado por la propia Volvo, en Suecia.

Siempre conectado a la red y a la nube.

Los detalles técnicos ofrecidos en su presentación son mínimos, por un lado sabemos que compartirá la nueva plataforma compacta con Volvo, y por lo que podemos ver en las imágenes contará con mecánicas de tres o cuatro cilindros instaladas transversalmente. Las transmisiones disponibles serán manual de 6 velocidades y automática de 7 relaciones.

Por tamaño, es claramente superior a los crossovers compactos del mercado actual, que disponen normalmente de 4,2 o 4,3 metros de largo. Con sus 4.530 mm de longitud se sitúa muy cercano a los 4.657 mm del BMW X3. Mide 1.654 mm de alto y 1.855 mm de ancho, por lo que no podemos definirlo como pequeño.

Uno de los principales caballos de batalla del nuevo modelo, y entendemos que de la propia marca también, será su conectividad. Lynk & Co anunciaba que el nuevo 01 es uno de los vehículos más conectados del mundo, ya que estará permanentemente conectado a internet y a la nube.

Estética muy particular y personal.

La marca además ha desarrollado un sistema abierto a desarrolladores, para que cualquiera pueda añadir sus propias aplicaciones.

El nuevo 01 crossover permite además que el vehículo sea empleado para car-sharing, de manera que cuando el usuario no lo usa, pueda compartirlo con otros usuarios. Teniendo en todo momento el modelo monitorizado a través de su aplicación móvil.

La marca afirma que en 2018 lo encontraremos en el mercado europeo, aunque por el momento no ha hablado de precios, y tampoco de la fecha en la que será desvelado el resto de la gama, que por lo que dice la marca contará con dos nuevos modelos más, denominados por el momento 02 y 03.

Compártela en:

Pixel