Motor.es

Macro KDD Citroën 2015, diversión, pasión y sobre todo coches

Y ya van ocho. Este fin de semana los acólitos de Citroën han tenido la ocasión de reunirse en la macro KDD organizada por la marca en Madrid. Un evento cargado de buen ambiente y gran afluencia que ha servido para homenajear al gran C6.

Macro KDD Citroën 2015, diversión, pasión y sobre todo coches

6 min. lectura

Publicado: 24/05/2015 13:00

Seguramente cuando hace casi 100 años André Citroën creó la marca no imaginaba que con el paso del tiempo esta iba a acumular tantos aficionados. La historia de Citroën, al igual que todas, está marcada por grandes éxitos, tremendos fracasos y productos emblemáticos. Son estos últimos los que han conseguido posicionarla en un mercado tremendamente competitivo. Sus seguidores se reparten por todo el mundo, y este fin de semana los españoles han tenido la ocasión de reunirse en Madrid en la macro KDD organizada por la marca.

La cita tenía como objetivo homenajear al Citroën C6. 10 años hace que lo vimos por primera vez

Con este son ocho años los que el evento se ha celebrado. Cada año se hace más grande e importante. Todos los asistentes se reúnen bajo una misma afición, provocando una gran atmósfera y ambiente. De las fábricas de Citroën han salido modelos irrepetibles y que marcaron una época, quedando grabados a fuego en los libros de historia del automovilismo, como el 2CV, el DS o el CX. Aunque la lista es casi interminable, en esta ocasión la quedada ha servido para rendir homenaje a un modelo que celebra los 10 años de su aparición, el C6.

El C6 no solo estrenó la nueva denominación de modelos que a día de hoy todavía nos acompaña, sino que llegó para remplazar al XM como buque insignia de la firma. Como no podía ser de otra manera llegó cargado de detalles que recordaban a otros grandes productos de Citroën, como la luna trasera del CX, o la siempre cautivadora suspensión hidroneumática. Su fabricación se extendió desde el 2005 hasta el 2012. Un adiós que no se ha visto reemplazado por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ocupando el C6 un puesto de honor en el centro de la quedada, en el resto de la explanada se repartía varios centenares de unidades. Un número considerable de ellas eran unidades de fábrica, pero como es lógico la mayor parte de los asistentes acudieron con sus criaturas modificadas. No hay límite para estos retoques, el bolsillo o la imaginación de cada dueño pone el tope, siendo algunas de ellas unidades verdaderamente únicas.

Uno de los utilitarios más potentes del mercado acudió a la reunión, el DS3 Racing

La mayoría de clubes de Citroën en España han acudido a la llamada, algunos de ellos ampliamente representados como los seguidores del pequeño Saxo o del Xsara. DS, que como recordemos ya no está asociada a Citroën, aunque si al grupo PSA, también contó con una gran representación, donde su modelo estrella el DS5 captó la atención de muchas miradas. En este aspecto cabe destacar la presencia de un pequeño DS3 Racing 2015, un rara avis donde los haya, pero que gracias a su presencia debe ser digno de mención.

Los clásicos también han jugado su papel protagonista. Varias unidades del 2CV, el cual tiene una quedada propia, del CX, del DS, del Visa y del GS estaban presentes, incluso un Citroën H con matrícula francesa ha acudido a la cita para alimentar a los hambrientos asistentes. Un punto clásico y vintage que recuerda lo que esta marca siempre ha sido capaz de hacer.

Como ya he dicho el ambiente era realmente sensacional. El carácter festivo de la quedada se hacía notar en cada esquina del recinto. Dueños y seguidores hablando entre ellos, comentando las claves de cada modelo, o las modificaciones hechas. Al hablar con ellos en persona te das cuenta que el amor por Citroën no entiende ni de sexos ni de edades. Una afición que en la mayor parte de los casos se transmite de padres a hijos, incluso a edades muy tempranas, como el miembro más joven del club español, que con tan solo cuatro horas de vida ya estaba dado de alta. Verdadera pasión.

No podían faltar los clásicos, y este DS se llevó la palma atrayendo a todos los asistentes

Obviamente no pudo faltar el último coche que la marca ha lanzado al mercado, el Citroën C4 Cactus. Un modelo que es incapaz de dejar indiferente a nadie y que nosotros ya hemos probado. La cita concluyó, pero no así las ganas de los asistentes por seguir luciendo sus coches. Un año más Citroën ha conseguido reunir con gran éxito a sus seguidores. El año que viene más y mejor.

Compártela en:

Pixel