Motor.es

Mahindra e2o Plus, primeros teaser del cuatro puertas eléctrico low-cost

  • Mahindra nos adelanta las primeras imágenes de su nuevo modelo eléctrico de cuatro puertas y reducidas dimensiones.
  • El E2o Plus se basará en el ya conocido Mahindra e2o de dos puertas también eléctrico pero aumentará sus dimensiones para ampliar su habitabilidad y practicidad.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 08:30

Primer vistazo al nuevo Mahindra e2o Plus un urbano eléctrico low cost

Mahindra lanza un par de teasers sobre su nuevo modelo e2o Plus. A juzgar por las imágenes ofrecidas que tratan de seguir ocultando al vehículo bajo las sombras se trata de una nueva carrocería para el ya conocido Mahindra e2o, un pequeño vehículo eléctrico que se comercializa en Europa aunque a España no haya llegado.

Bajo la denominación Plus, este nuevo modelo seguirá guardando una gran similitud con el mencionado coupé pero añadiendo un par de puertas más para el acceso a las plazas traseras. Parece que las proporciones del vehículo serán ampliadas según se percibe en la imagen del lateral. Se espera un aumento de su distancia entre ejes para dotar a las plazas traseras de mayor habitabilidad así como un maletero más amplio. Esto quiere decir que se alejará algo de los 3,28 metros de largo que mide el modelo original pero dudamos que llegue a los 3,5 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre su diseño se esperan profundas modificaciones principalmente en la zaga. Una de las imágenes ya nos adelanta que la forma de sus ópticas posteriores será muy diferente al modelo conocido estrenando una figura vertical que se extiende a lo largo del ultimo pilar de su carrocería. Además el juego de sombras y luces sobre la carrocería nos desvela que poseerá un portón de mayores dimensiones para un maletero más práctico.

El nuevo modelo indio será desvelado muy pronto

El Mahindra e2o Plus quiere aterrizar a Europa con la intención de dar mucha guerra. La combinación entre su reducido precio de venta y su propulsión eléctrica son sus principales armas. Pare tener una idea, el e2o se puede adquirir con un precio de salida desde los 16.064 € en sus versión más básica con alquiler de sus baterías mientras que el tope de gama, TechX, eleva su precio hasta los 19.773 €. Para hacerse con la carrocería de cuatro puertas habrá que pagar un precio extra pero no debería alejarse demasiado respecto al coupé para seguir siendo una opción atractiva.

Eléctrico, urbano, cuatro puertas y low-cost

El Mahindra e2o original osee una batería de iones de litio de 13.9 kWh de capacidad que le permite recorrer distancias de unos 129 km, acelerar de 0 a 40 km/h en 4,9 segundos y circular a velocidades de hasta 101 km/h. El nuevo modelo presentará unas prestaciones similares a estas si el sistema de propulsión es compartido con el dos puertas, aunque no nos extrañaría si añade mejores prestaciones en esta nueva edición gracias a una tecnología más moderna y una batería de mayor capacidad que quepa en su nuevo cuerpo.

En los próximos días sabremos más sobre el nuevo modelo cero emisiones de Mahinda. Mientras tanto en España el fabricante indio oferta una reducida gama de vehículos SUV y Pick-Up.

Fuente: Mahindra

Compártela en:

Pixel