Motor.es

Mahindra KUV100, un pequeño 'crossover' que quiere ser superventas en la India

Recién presentado, el Mahindra KUV100 buscará disputar el trono de los 'crossover' urbanos más asequibles en su mercado local, India. Exótico y sencillo, dispondrá de motores diésel y gasolina de 1.2 litros, y estará a la venta en las primeras semanas del 2016.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2015 18:00

Mahindra no es un fabricante demasiado relevante en occidente, aunque en su mercado local, India, es todo un gigante. Conocido principalmente por sus 4x4 y SUV, el fabricante hindú presenta un nuevo modelo dentro de los 'crossover' urbanos de pequeño tamaño. El Mahindra KUV100 será un duro rival para el Renault Kwid, con un precio asequible y un diseño robusto y desenfadado que, todo sea dicho, no es su punto fuerte.

Con menos de 4 metros de longitud, el Mahindra KUV100 únicamente dispondrá de tracción delantera. Se comercializará con cuatro acabados diferentes (K2, L4, K6 o K8) en combinación con la nueva familia de motores mFalcon desarrollada por la propia Mahindra y SsangYong: habrá un diésel de 77 CV y un gasolina de 82 CV. Ambos tienen 1.2 litros de cubicaje y cambio manual de cinco marchas.

Con chasis monocasco, entre el equipamiento disponible del Mahindra KUV100 podemos encontrarnos el ABS y ESP, doble airbag frontal, luces diurnas LED, llantas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 y un interior en el que destacan el volante multifunción, climatizador, pantalla táctil en la consola central e incluso tapizados de cuero en los acabados más lujosos. Como curiosidad, dispone de 3+3 plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mahindra KUV100 estará a la venta en la India a partir del 15 de enero del 2016, y con precios situados entre los 5.500 y los 9.000 euros al cambio, busca convertirse en todo un éxito de ventas. Para ello recurrirán a la imagen de Varun Dhawan, una estrella de Bollywood. No esperamos su llegada a Europa, convirtiéndose en uno de esos modelos exóticos casi imposible de ver por nuestras carreteras.

Fuente: India Car News

Compártela en:

Pixel