Motor.es

Mahindra XUV Aero Concept, un prototipo de SUV de carácter urbano

Mahindra ha introducido en el Salón del Automóvil de Delhi (India) el nuevo XUV Aero Concept, un prototipo de crossover de línea coupé con el que la firma busca combinar la estética urbana con las posibilidades de disfrutar de este modelo en el campo o montaña.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2016 12:00

Mahindra XUV Aero Concept

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Delhi 2016 en la India, los chicos de Mahindra han introducido un interesante modelo conceptual que bien podríamos definir como su particular alternativa al BMW X6. Nos referimos al nuevo Mahindra XUV Aero Concept y aunque de momento no hay detalles sobre una posible versión de producción, aunque bien podríamos verlo en un futuro como producto comercial.

Desde Mahindra señalan que en su diseño, han buscado desafiar lo mundano y conquistar nuevos horizontes con un concepto de crossover de línea coupé. Para la firma, lo definen como “la toma de espíritu del guepardo y le da una manifestación urbana”. Pasando a analizar el diseño del XUV Aero Concept, es interesante destacar varios aspectos del exterior, especialmente del frontal.

Y es que si echamos un vistazo al frontal, nos encontraremos con unos faros LED, una malla metálica en la zona de la parrilla y un paragolpes que le otorga de un carácter agresivo. También cuenta con toda una serie de defensas para transmitir un aspecto musculoso y campero. La forma del portón trasero y la línea de techo hacen una clara referencia al BMW X6 como bien he dicho al inicio del artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mahindra XUV Aero Concept

Otros detalles reseñables del Mahindra XUV Aero Concept son el parabrisas tipo «libertino», el difusor posterior o el sistema de escape doble. Dejando a un lado el exterior, no podemos decir mucho sobre el habitáculo ya que Mahindra no ha desvelado ninguna imagen al respecto, aun así, señala que está muy bien equipado, con asientos de cuero, inserciones de fibra de carbono y detalles metálicos.

En lo que respecta al apartado mecánico, si bien no tenemos muchos detalles, Mahindra señala que el Mahindra XUV Aero Concept está propulsado por un motor Turbo mHawk con 210 CV y un alto par máximo, aunque no se especifica cuánto. Gracias a dicho motor, el prototipo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

También es interesante mencionar que cuenta con una suspensión ajustable con diferentes modos de conducción: Street, Sport, Race y Off-Road. Mahindra dice que esta suspensión ayudará a garantizar el placer de conducir.

Boceto del Mahindra XUV Aero Concept

Boceto del Mahindra XUV Aero Concept

Compártela en:

Pixel