Motor.es

Manhart F300, ¡Un MINI de 300 CV!

Partiendo de la base del MINI Cooper JCW, los chicos de Manhart nos presentan su proyecto F300. O lo que es lo mismo, un MINI de 300 caballos de potencia. Con un exterior revisado y con detalles exclusivos, su mecánica recibe toda una serie de ajustes para radicalizarse aún más.

Manhart F300, ¡Un MINI de 300 CV!

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 13:00

Manhart F300

Manhart F300, un proyecto basado en el MINI Cooper JCW que arroja 300 CV.

La verdad es que los chicos de Manhart nos tienen acostumbrados a trabajos muy brutos en los que son capaces de darle varias vueltas de tuercas a la radicalidad y deportividad de cualquier modelo. Un claro ejemplo es su proyecto más reciente, el Manhart F300. Partiendo de la base de un MINI Cooper JCW (que ya de por sí es la variante tope de gama), nos encontramos ante un programa de ajustes que toca todos los aspectos que cabría esperar.

En primer lugar y echando un vistazo al exterior del F300 creado por Manhart, nos encontramos con un MINI JCW que tiene un aspecto totalmente específico a la par que exclusivo. La carrocería ha sido pintada en un color verde British Racing que se combina con detalles en color oro así como unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con un acabado en dicho color oro.

Manhart F300, un MINI con 300CV

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y si echamos un vistazo al portón trasero, además de encontrarnos con una serie de franjas y detalles en color oro, también veremos la credencialización de Manhart y el nombre del proyecto “F300”. Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, nos encontraremos con unos nuevos tapizados de piel de primera calidad así como algunas superficies recubiertas de Alcántara.

Manhart F300

Combina numerosos detalles estéticos con una mecánica radicalizada.

Otras novedades que veremos en el habitáculo de este MINI JCW preparado por Manhart es un volante envuelto en Alcántara con las costuras en contraste así como unas alfombrillas velours con los logotipos bordados de Manhart.

Pero pasando al apartado mecánico, es donde encontraremos las modificaciones más importantes. El preparador parte de la base del motor 2.0 litros turboalimentado con cuatro cilindros al que se le ha equipado un nuevo intercooler, una optimización para la ECU así como un nuevo sistema de escape deportivo de acero inoxidable Remux. Gracias a estos cambios, ahora el motor arroja 300 CV y 469 Nm de par máximo.

Y aunque Manhart no ha querido desvelar las cifras de rendimiento, debemos de recordar que el propio MINI Cooper JCW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Teniendo en cuenta que el F300 recibe un incremento de 69 CV, damos por hecho que ha conseguido mejorar dicha cifra en el sprint de 0 a 100 km/h. Por cierto, otras novedades en el apartado técnico que recibe este pequeño urbanita es una nueva suspensión KW ajustable.

Compártela en:

Pixel