Motor.es

GP Alemania - SachsenringMarc Márquez gana 9 de 9 saliendo desde el pit lane

Marc Márquez, de quien últimamente se habla que podría correr en dos categorías, sigue sin perder una carrera este año. Hoy ha ganado saliendo desde el carril de boxes. Lo ha hecho por delante de Pedrosa y de Lorenzo. La lluvia caída antes de la carrera han traído muchas dudas a pilotos y equipos y hasta 13 pilotos han tenido que salir desde el pitlane.

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2014 15:04

Marc Márquez ha vuelto a escribir un nuevo capítulo en la historia del motociclismo, tras firmar su novena victoria consecutiva en las 9 carreras disputadas esta temporada, la mitad del campeonato.

Y lo ha hecho saliendo desde el pitlane, en una carrera declarada en mojado, ya que la locura de la lluvia ha obligado hasta a 14 pilotos entrar en boxes a cambiar a la moto de seco, después de comprobar tras el warm up lap, que la pista estaba mucho más seca de lo que esperaban, ya que la estrategia escogida a priori era con la moto de agua.

De las primeras filas, solo Stefan Bradl, que partía desde la primera línea, optaba por los neumáticos de seco, con lo que se quedó solo en la parrilla, y muchos metros más atrás, Petrucci y compañía hacían lo propio desde las últimas posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que poco antes de darse la salida, empezó a llover un poco, aunque para el comienzo ya no caía agua. La decisión de qué set up escoger se preveía complicada, con lo que la locura llegó al Sachsenring.

Se dio entonces la salida, en la que Bradl se escapaba en solitario, mientras que en la calle de boxes, hasta 14 pilotos esperaban a que pasaran los que sí salieron desde la parrilla, y a pesar de que no cabían en el estrecho carril, en la primera fila de la línea de pitlane, se colocaron hasta 5 pilotos, entre los que se encontraba Marc Márquez, que no dudó en salir a por la victoria, y ya en la primera curva lideraba ese grupo.

Sin embargo, por delante tenía a 9 pilotos, a los que tenía que adelantar en algunas zonas aún húmedas. Pero necesitó tan solo 5 vueltas en dar cuenta de todos sus rivales, incluido Stefan Bradl, que no pudo beneficiarse de su estrategia, ya que a pesar de haber salido con neumáticos de seco, no hubo tiempo en parrilla para cambiar todos los reglajes de la moto de lluvia, y por lo tanto, la horquilla quedó sin modificar. Esto hizo que Bradl perdiera cualquier opción de mantenerse arriba, ya que no podía frenar en las curvas, acabando finalmente en la decimosexta posición, y por lo tanto, fuera de los puntos.

Pero Marc llevaba compañero de viaje para la ocasión, Dani Pedrosa, que asimismo ha realizado una gran carrera, y aunque finalmente no hubo duelo entre los dos compañeros de equipo, sí que apretó a Marc durante toda la carrera, buscando forzar un error. Ambos pilotos fueron los más rápidos de la carrera, aunque finalmente, en la vuelta 21, fue Marc quien firmó una nueva vuelta rápida para su palmarés.

El dúo de Yamaha tuvo algunas dificultades en el inicio de la prueba para pasar a los pilotos más lentos, con lo que cuando adelantaron a Bradl, ya estaban a un mundo de la pareja de Honda.

En esta ocasión, y en el circuito en el que el año pasado Lorenzo volvía a romperse y no pudo correr, ha sabido mantener la cabeza fría para ganarle la partida a Valentino Rossi, que tras el segundo puesto de Pedrosa de hoy, se ha visto relegado a la tercera posición de la clasificación general.

Con lo que si en las categorías anteriores no hemos podido tener ningún podio español, en la categoría reina hemos vuelto a hacer triplete, ya que Lorenzo ha vuelto a subir al podio, y ya es el tercero del año.

Resultado carrera:

También Moto GP se marcha de vacaciones, y quien más disfrutará del descanso estival será sin duda Marc Márquez, que con 9 de 9 lleva ya 225 puntos, 77 más que su primer perseguidor, Dani Pedrosa, con 148 puntos.

Clasificación general de pilotos de Moto GP tras 9 carreras:

Compártela en:

Pixel