Motor.es

GP Gran Bretaña - SilverstoneMarc Márquez logra la décima pole de la temporada

Después de dominar todas las sesiones del fin de semana, Marc Márquez no ha fallado y se ha asegurado su décima pole position de la temporada. La primera fila de parrilla la completarán Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que han rodado en la misma décima, quedándose a tres de la obtenida por el líder.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2014 17:30

Moto GP

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Ha dominado todos los entrenamientos del fin de semana, para sentenciar en la sesión definitiva con una nueva pole position. Ya es la décima de la temporada, en doce Grandes Premios, y mañana buscará la victoria en el mítico Silverstone.

Y lo ha hecho con un tiempo de 2.00.829, quedándose a tan solo dos décimas de su propio récord, que consiguió el año pasado, siendo el único piloto en bajar al 2.00.

Su compañeros de salida serán una vez más, el italiano Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que han sido tres décimas más lentos que él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cuarta posición se la arrebató a Dani Pedrosa en los instantes finales de la sesión Aleix Espargaró, quien superaba al piloto barcelonés por tan solo 16 milésimas. La segunda fila la cierra Valentino Rossi.

Desde la tercera fila saldrán Bradley Smith, Pol Espargaró y Stefan Bradl. Y el top ten lo cierra Andrea Iannone, que hoy no ha podido estar más arriba pues se ha ido al suelo en los instantes finales de la Q2.

Los dos pilotos más rápidos de la Q1 han sido el piloto local Scott Redding y Álvaro Bautista, que saldrán desde la undécima y duodécima posición de parrilla.

Tiempos Q2:

Moto 2

La sorpresa de la categoría la ha protagonizado Johann Zarco, que ha firmado su primera pole en Moto 2. Sus compañeros de fila serán Mika Kallio y Simone Corsi, que han sido casi 4 décimas más lentos que el piloto francés.

El líder de la categoría, Esteve Rabat, se ha quedado fuera de la primera línea y encabezará la segunda, después de quedarse a medio segundo de Zarco. A su lado, partirán Folger y Luthi.

Maverick Viñales saldrá desde la tercera línea de parrilla después de firmar el octavo mejor tiempo de la sesión, a casi un segundo de la cabeza.

Resultados Sesión calificación Moto 2:

Moto 3

Después de celebrar erróneamente una vuelta antes la victoria en Brno y que probablemente le costó el podio -pues acabó en la novena posición- Álex Rins ha podido resarcirse hoy con una nueva pole position, la primera desde Mugello. Mañana intentará luchar por volver a subirse al podio, algo que no hace desde el Gran Premio de Holanda.

A su lado saldrán Niccolò Antonelli y el compañero de equipo de Rins, Álex Márquez. Desde la segunda fila saldrán Bastianini, Binder y Masbou. Para encontrar al líder del mundial, Jack Miller, hay que buscarle en la octava posición, pues saldrá, junto a Oliveira y Viñales, desde la tercera línea. Más problemas de los pilotos que encabezan las primeras posiciones de la clasificación general de pilotos de la categoría, han sido Efrén Vázquez, que se ha clasificado en la decimoquinta posición y Romano Fenati, que saldrá 22º.

Resultados Sesión calificación Moto 3:

A priori, la amenaza de lluvia es muy pequeña, con lo que deberíamos de poder disfrutar de las carreras en seco.

Compártela en:

Pixel