Motor.es

Márquez aún no piensa en Moto GP

Márquez aún no piensa en Moto GP

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2011 23:05

Muchos ya desearían ver la próxima temporada a Marc Márquez en Moto GP. Después de ganar el mundial de 125 el año pasado, y subir a la categoría de Moto 2, para arrasar y luchar nuevamente por el título en su primer año, las aspiraciones de este joven piloto de tan solo dieciocho años, son muy grandes.

Diez victorias en 125 en la misma temporada, 4 victorias en Moto 2, siendo 3 de ellas consecutivas, colocan al piloto español menor de 19 años con más victorias de la historia del motociclismo. Y esta temporada aún quedan muchas carreras, y puede seguir ampliando la marca.

En las últimas carreras, Marc ha ganado cuatro carreras y ha obtenido dos segundos puestos. Si no hubiera comenzado con mal pie en la categoría, quién sabe... quizás la distancia con Bradl no sería de 43 puntos, sino de menos. Pero de los errores se aprende, y él mismo ya ha dicho que cada día se adapta mejor a la 600 y le va cogiendo el gusto a la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta progresión no ha pasado desapercibida en la categoría reina. La Moto GP siempre busca pilotos así, y seguramente más de uno ya le ha llamado a la puerta.

Pero como ya ha explicado a principios de temporada, Marc aún no piensa en la Moto GP, a diferencia de Bradl, actual líder del mundial de Moto 2, que sí tiene en mente subir a la máxima categoría del motociclismo mundial.

"No he pensado ni un solo segundo en Moto GP. Moto GP aún está muy lejos. Aún he de aprender mucho en Moto 2. Si algún día se da la oportunidad de tener un sitio en Moto GP, ya seré yo mismo quien compruebe si Moto 2 ha sido una buena preparación para ello. Cuando Dani y Jorge subieron de 250 a Moto GP, enseguida eran rápidos. De Moto2 ha cambiado Elías, así que uno no lo sabe muy bien".

Compártela en:

Pixel