Motor.es

Marc VDS BMW gana las 24h de Spa 2015. Desastre español

El BMW Z4 GT3 del equipo Marc VDS pilotado por Markus Palttala, Lucas Luhr y Nick Catsburg (piloto del WTCC) se ha anotado la victoria en las 24 horas de Spa. Triple abandono para los pilotos españoles presentes: Dani Juncadella, Andy Soucek y Miguel Toril.

6 min. lectura

Publicado: 26/07/2015 20:00

Lluvia, accidentes y averías. No han sido las 24 horas de Spa-Francorchamps más tranquilas que se recuerdan y hasta el amanecer no se ha empezado a dirimir un claro vencedor entre los GT3. Haciendo valer una buena comunión entre velocidad y resistencia, Markus Paltalla, Lucas Luhr y Nick Catsburg se han llevado la victoria a los mandos del BMW Z4 GT3 #46 del equipo BMW Sports Trophy. Audi ha conseguido un doblete en el podio aunque no con sus jinetes ganadores, mientras quelos equipos de Dani Juncadella, Andy Soucek y Miguel Toril han tenido que abandonar por diversos motivos.

Desde la pole arrancaba el Audi #2 de Stippler, Muller y Ortelli. Esta posición quedaba en mera anécdota tras el complicado inicio de la prueba. Varios accidentes, arreglos en las protecciones y la propia lluvia dejaban grandes periodos bajo el Safety Car y algo más sorprendente, un ritmo endiablado del Mercedes SLS AMG GT3 #99 de Dani Juncadella, Nico Bastian y Stef Dusseldorp. Este excelente vuelta a vuelta tenía premio y Rowe Racing se colocaba líder tras el accidente del Audi R8 LMS #1 de Vanthoor, Rast y Winkelhock, que pasaban de punta de lanza de Audi a ahogar sus posibilidades.

Y es que el primer cuarto de carrera dejaba complicaciones para casi todos, incluido el Bentley Continental GT3 de Andy Soucek, que sufría un trompo cuando ocupaba posiciones de privilegio. El Team Sainteloc y el primero de los vehículos de Marc VDS (Werner, Farfus y Martin) opositaban a la victoria evitando los problemas surgidos. Sin embargo, el Mercedes #99 de Juncadella y compañía llegaba líder al ecuador de la carrera, aunque con sabor agridulce. Toda la ventaja acumulada por el equipo quedaba en nada por un Safety Car, incluso teniendo que remontar tras caer a la cuarta plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la oscuridad como protagonista en los bosques de las Ardenas, la carrera daba un vuelco. El Mercedes de Rowe volvía a perder el liderato por una parada de larga duración, convirtiéndose en perseguidor del nuevo líder, el Audi R8 #2 de Stippler, Muller y Ortelli, así como del BMW Z4 GT3 #45. Peor le iban las cosas al Bentley de M-Sport ya que Andy Soucek y sus compañeros tenían que abandonar tras un accidente y sufrir problemas eléctricos en el Continental GT3. Este abandono tras un buen papel se unía al del Mercedes #70 de Miguel Toril, Karachev, Bouchut y Heyer por accidente.

Y al amanecer, se producía un nuevo vuelco en la carrera. El liderato del BMW Z4 GT3 #45 se convertía en algo efímero. El coche sufría una avería grave, posiblemente de motor, teniendo que abandonar. Con la baja del líder destacado, se dibujaba una nueva perspectiva, ya que el otro BMW Z4 GT3 del equipo Marc VDS heredaba el liderato. Posición que poco a poco iba afianzando y que al final se convertía en definitiva. El BMZ Z4 #46 de Marc VDS conseguía la victoria tras la gran actuación realizada por Markus Palttala, Lucas Luhr y Nick Catsburg, que incluso llegaban con una vuelta de margen.

Podio para el Audi R8 #2 de Stippler, Muller y Ortelli, así como para el Audi R8 #5 de Mamerow, Mies y Thiim. Premio para el Team Phoenix en forma de remontada consumada durante toda la noche pero que llegaba en detrimento de las opciones del Mercedes #99 de Rowe. El equipo de Dani Juncadella tenía que abandonar a falta de una hora, perdiendo un podio más que merecido por su desempeño y por el excelente nivel de Dusseldorp . La victoria en Pro-AM llegaba para el Ferrari 458 #47 de Lathouras, Lemeret, Bruno y Pier Guidi al conseguir la cuarta posición final, mientras que el triunfo Amateur era para el Audi R8 LMS #24 del Team Parker Racing, pilotado por Loggie, Westwood, McLeod y Simonsen.

Clasificación final de las 24 horas de Spa-Francorchamps 2015

Posición
Pilotos
Equipo
Vehículo
Vueltas

Palttala / Luhr / Catsburg
Marc VDS
BMW Z4 GT3
536

Stippler / Müller / Ortelli
Audi Sport Team WRT
Audi R8 LMS
535

Mamerow / Mies / Thiim
Audi Sport Team Phoenix
Audi R8 LMS
534

Lathouras / Lemeret / Bruno / Per Guidi
AF Corse
Ferrari 458 Italia GT3
531

Fässler / Lotterer / Rockenfeller
Audi Sport Team Phoenix
Audi R8 LMS
530

Cameron / Griffin / Guedes / Rigon
AF Corse
Ferrari 458 Italia GT3529

Modell / McCaig / Bryant / Sims
Ecurie Ecosse
BMW Z4 GT3
527

Machitski / Minshaw / Cocker / Keen
Team Russia by Barwell
BMW Z4 GT3
527

Primat / Abril / Parisy
Bentley Team HTP
Bentley Continental GT3
523
10º
Onslow-Cole / Leonard / Meadows / Mücke
Leonard Motorsport AMR
Aston Martin Vantage GT3
521

Compártela en:

Pixel