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La marca DS llega a la Fórmula E junto a Virgin Racing

El fabricante dará apoyo en la Fórmula E al equipo Virgin, de Sir Richard Branson. Antes del inicio de la nueva temporada se creará el denominado DS Virgin Racing, cumpliendo así con la premisa del Grupo PSA: un fabricante, un programa oficial.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2015 19:00

La primera temporada de la Fórmula E terminó en Londres con un final apasionante. Nelson Piquet Jr. se proclamó primer campeón con un punto de diferencia sobre Sébastien Buemi. Sin embargo, la categoría de monoplazas eléctricos se prepara para una nueva era. Tras un primer año con monoplazas idénticos, se abren puertas al desarrollo. Los fabricantes implicados y los distintos equipos podrán empezar a incorporar sus tecnologías. Por ello, no es de extrañar el acuerdo alcanzado entre la marca DS y Virgin Racing de cara a la temporada 2015-16.

El contrato firmado entre ambas partes hará posible la creación del equipo DS Virgin Racing. Aunque el peso logístico e incluso técnico lo llevará Virgin Racing, equipo de Sir Richard Branson, la marca DS aportará su experiencia tecnología de investigación y desarrollo de vehículos de carrera. Bueno, realmente la experiencia del departamento de los distintos departamentos de motorsport del Grupo PSA, puesto que la marca DS como tal tiene pocos meses de vida.

Tras firmarse el acuerdo de colaboración, Yves Bonnefont, Director General de la marca DS, afirmaba:

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"El compromiso de la marca DS en el campeonato de Fórmula E con nuestro socio Virgin Racing es totalmente coherente con el posicionamiento de marca. Compartimos plenamente los valores de la categoría, su tecnología de vanguardia y la proximidad con el público. La experiencia que acumularemos gracias a las carreras son un factor clave para nosotros en la mejora de nuestra tecnología al servicio de nuestros clientes".

El acuerdo entre DS y Virgin sin duda es un ejemplo de lo que busca la Fórmula E. La primera temporada del campeonato ha sido un reclamo para intentar llamar la atención de distintos fabricantes y que la tecnología eléctrica aplicada al campeonato también sirva para evolucionar los vehículos de calle. Y es que la competencia en la Fórmula E cada vez es mayor con la presencia directa o indirectamente de fabricantes de la talla de Renault, Williams, McLaren, Audi o Mahindra.

Además, la llegada de la marca DS a la Fórmula E también encaja con los planes del Grupo PSA. Como ya os comentamos hace unos días, la intención del gigante francés es tener un programa deportivo oficial con cada uno de su fabricantes. Citroën debe decidir entre el WRC y el WTCC a partir de 2017, mientras que Peugeot posiblemente oriente todos sus esfuerzos al Dakar, dejando como un coche cliente el 208 T16 R5 con el que la marca del león tiene equipo oficial en el Europeo de Rallyes.

De hecho, la intención es que Citroën, Peugeot y DS puedan convivir en un gran centro logístico de operaciones donde tendrán cabida los proyectos de Citroën Racing, Peugeot Sport y ahora DS. Una sinergia entre los tres fabricantes en el seno de un gran espacio desarrollado en Satory, donde se encuentra la actual sede de Citroën Racing. Bruno Famin será el encargado de los programas desarrollados por Peugeot y Yves Matton se encargará de los programas de Citroën y DS.

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